Noruega es un destino que cuenta con grandes factores económicos y sociales que atraen a miles de emigrantes de todo el mundo. Esta nación de Europa tiene uno de los mayores índices de empleo del continente y también una de las menores cargas horarias. Estas características son acompañadas por altos niveles en seguridad, servicios sociales y educación.
Emigrar a Noruega desde Argentina: cuáles son los requisitos para solicitar la visa Working Holiday
Este programa permite trabajar durante un año en uno de los países con mayores beneficios laborales de Europa.
-
Wall Street sube con el foco en las negociaciones entre EEUU y China
-
¿Sabías que tu gato puede reconocerte solo por tu olor? Esto explicó la ciencia

La visa Working Holiday permite trabajar en una de las mayores economías de Europa.
Este conjunto de beneficios alienta a los argentinos que desean encontrar un mejor futuro en el extranjero. Noruega es una gran opción para lograr una mayor estabilidad económica y encaminarse hacia el progreso personal. Este país ofrece facilidades para largas estadías de nuestros compatriotas por haberse afiliado a los programas de Working Holiday.
Estos son los requisitos para solicitar la visa Working Holiday en Noruega
Los organismos noruegos indicaron los siguientes requisitos que los emigrantes deberán contar para poder participar del programa:
- El solicitante debe tener un pasaporte argentino y residir en Argentina al momento de la solicitud.
- Tener entre dieciocho 18 y treinta 30 años.
- La principal intención del aspirante es vacacionar en Noruega y el empleo debe ser una forma de financiar su estadía en el país europeo, no su principal motivo de visita.
- El solicitante no puede ir a Noruega acompañado por personas a su cargo.
- El participante no debe haber participado antes del programa de Working Holiday Noruega.
- Se tiene que acreditar fondos suficientes para mantenerse los primeros 3 meses en el país. Las autoridades indican que se debe presentar aproximadamente 3.120 dólares, aunque se recomienda revisar la página oficial de la embajada de Noruega ante posibles cambios del monto.
- Presentar un certificado de domicilio expedido por la policía federal o por autoridad oficial que corresponda a su domicilio.
- Abonar el arancel establecido para la solicitud de la visa de 594 dólares.
- Presentar una prueba de que tienen un lugar donde alojarse en Noruega.
- Tener seguro médico adecuado que cubra toda su estadía.
Para qué sirve la visa Working Holiday en Noruega
El beneficio principal de este programa es poder permanecer en territorio noruego por 12 meses. Durante esta estadía se puede disfrutar de su turismo a la vez que se trabaja. El único impedimento que tiene el programa es que no se puede ser contratado por el mismo empleador por más de 6 meses. Además, la visa Working Holiday permite poder realizar cursos y capacitaciones para estudiar hasta 3 meses.
- Temas
- Europa
Dejá tu comentario