Una semana para disfrutar la comida tradicional de Japón

Lifestyle

Como todos los años, el evento de comida tradicional de Japón se realiza con distintos locales gastronómicos del AMBA y ciudad de Córdoba.

A pesar de la pandemia, se realizará otra edición de la “Gastro Japo Food Week”, una semana especial dedicada a difundir la cultura de Japón por medio de la comida que ofrecen restaurantes de ese estilo de toda la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba Capital, con la diferencia de que fue completamente adaptada para poder cumplir con el aislamiento social.

El evento comenzará este jueves 24 de septiembre con “la previa”, una transmisión por el canal de YouTube “Club Gastro Japodesde las 18 horas donde se realizará un programa de preguntas al estilo japonés con la conductora de viajes Meme Castro, la cocinera Ximena Sáenz y el periodista Federico Wiemeyer.

sushi tradicional.jpg
Los distintos locales gastronómicos ofrecen menús especiales con comida tradicional de Japón.

Los distintos locales gastronómicos ofrecen menús especiales con comida tradicional de Japón.

Al día siguiente es cuando oficialmente comenzará el evento, el cual se realiza desde el 25 de septiembre y hasta el primero de octubre incluido. En el mismo participarán más de 40 restaurantes, pasteleros y deliveries que se unirán para difundir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local.

Sergio Asato, quien está al frente de la organización del evento, dijo: “Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta nueva edición. Es un enorme esfuerzo, porque no somos organizadores de eventos, chefs famosos ni marketineros”.

Somos dueños de pequeños emprendimientos gastronómicos y en esta coyuntura en donde muchos apenas llegan a cubrir los costos, toda esta movida requiere de un gran compromiso de todos los participantes”, agregó Asato y culminó: “Pero gracias al gran apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que nos mostraron su confianza, con más razón teníamos que redoblar la apuesta y no bajar los brazos. Y acá estamos”.

El evento se centrará en esta ocasión en menús diseñados especialmente para disfrutar en casa, de los cuales se podrá encontrar detalles de cada lugar y varían entre platos sencillos que arrancan desde los $750 hasta propuestas completas con entrada, plato principal, postre y bebida con alcohol de Bodega Escorihuela Gascón o Cerveza Kira.

Todos los detalles del evento se pueden encontrar en la página web oficial del Club Gastro Japo.

Durante toda la semana, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivo sobre gastronomía, cultura japonesa, clases de cocina y contará con la participación especial de grandes referentes culinarios como Takehiro Ohno e Iwao Komiyama, reconocidos como Embajadores Gastronómicos por el Gobierno del Japón. Además, en la plataforma de YouTube de la Japan Foundation, se podrá ver de manera exclusiva para Argentina las dos temporada de la exitosa serie japonesa: “Vino, Cena y Enamórame” una comedia vanguardista con contenido gourmet para abrir el apetito y el corazón, gracias al aporte de la Embajada del Japón en Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario