22 de marzo 2024 - 10:30

La aldea japonesa a una hora de Buenos Aires para una original escapada en familia

Este increíble escondite asiático te va a sorprender por su gran variedad de plantas exóticas y tropicales, animales de granja y mucha cultura japonesa.

Mizujo, una experiencia japonesa a 50 kilómetros de Buenos Aires.

Mizujo, una experiencia japonesa a 50 kilómetros de Buenos Aires.

A mediados del siglo pasado, el gobierno de Arturo Illia fomentó la inmigración japonesa en Argentina. La mayoría de las familias niponas se instalaron en José C Paz, Burzaco y La Plata y se dedicaron a desarrollar invernaderos de flores y viveros, consolidándose rápidamente como los principales productores de rosas, tulipanes, yerberas y claveles del país.

Colonia Urquiza, en el Partido de La Plata, se convirtió en una de las más grandes colonias japonesa del país, donde hoy en día persiste una aldea oriental que se ha vuelto un verdadero atractivo turístico en la provincia de Buenos Aires.

En el lugar funciona Mizujo, un predio de 4 hectáreas propiedad de la familia Sato, llegada de Japón en la década de 1970. Se puede recorrer a pie, entrar en contacto con elementos tradicionales del país asiático, con la naturaleza y con animales de granja. Está abierto solamente sábados, domingos y feriados.

mizujo.webp
Este predio es una experiencia natural increíble.

Este predio es una experiencia natural increíble.

Qué hacer en Mizujo, Colonia Urquiza

En Mizujo hay varias actividades para hacer, entre ellas:

  • Recorrer el vivero: tiene una gran variedad de flores, bonsáis, aromáticas, orquídeas, cactus, suculentas, y plantas frutales. El lugar tiene muy buenos precios y promociones, lo cual es un excelente plan si estás pensando en decorar tu balcón o jardín. Se pueden comprar plantas o individuales o por mayor (en este caso los vendedores te dan una carretilla para transportarlas). El paseo por el vivero puede durar una hora y en todo momento podés pedir asesoría de los dueños. También venden semillas, tierra, abono y macetas.
  • Paseo por el tradicional jardín japonés: tiene un lago artificial en donde hay peces Koi (carpas) de varias especies, puentes rojos y estatuas.
  • Visitar la granja: está lleno de animales como llamas, burros, vacas, carneros y pavos reales, entre otros. Se pueden alimentar.
  • Hacer un picnic dentro de la parque: se puede llevar comida para almorzar en el extenso predio, donde además los chicos pueden jugar en los juegos infantiles. No está permitido hacer fuego. También hay un comedor en el que se puede comer o pedir típica comida japonesa para llevar.
mizujo 1.jpeg
Mizujo cuenta con distintas actividades para todo tipo de visitantes. Solo abre sábados, domingos y feriados.

Mizujo cuenta con distintas actividades para todo tipo de visitantes. Solo abre sábados, domingos y feriados.

Cómo llegar a Mizujo desde CABA

Para llegar a Mizujo desde CABA hay que tomar la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta Hudson, y tomar la Ruta 2. Seguir hasta El Pato y a continuación simplemente seguir la Ruta 36 hasta el kilómetro 48.5. El predio está ubicado entre los kilómetros 460 y 472 de esa ruta. El estacionamiento es gratuito y es dentro del predio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar