23 de abril 2024 - 16:00

Me voy de casa: ¿tengo que dejarle la luz prendida a mi perro?

Es hora de ir a trabajar o estudiar y hasta la noche no se vuelve a casa. ¿Qué hay que hacer para que la mascota esté cómoda? La respuesta, a continuación.

¿hay que dejarle la luz prendida a mi perro?

¿hay que dejarle la luz prendida a mi perro?

No hay frase más universal que "el perro es el mejor amigo del hombre". Incluso la ciencia se encargó de ofrecer datos que nos ayudan a entender por qué son tan fieles los perros a los humanos. Y como dueños y protectores de ellos, uno quiere darle lo mejor siempre, incluso cuando uno mismo no está en la casa.

En este sentido, muchas veces surge la misma duda: ¿es necesario dejarles la luz prendida si no estoy por la noche en casa? La empresa Ligthting realizó un estudio en el que corroboraban el comportamiento animal al momento de quedarse solos y cómo afecta la luz en estos momentos.

perros peluche.jpg

¿Hay que dejar la luz de casa prendida para mi perro?

La respuesta correcta es no. Los perros, frente a otro tipo de animales, son totalmente diurnos, lo que quiere decir que durante la noche duermen, por lo que la iluminación no tiene ninguna relevancia para ellos.

Además la visión con la que cuentan los perros es mucho más amplia que la de los humanos, hasta cinco veces más en la oscuridad. No tropezarán con las cosas, ni se chocarán, ni mucho menos tendrán miedo. Por lo que una buena noticia para el bolsillo: la próxima vez que dejes a tu perro en la casa solo por la noche, podés apagar la luz y ahorrar energía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar