9 de julio 2024 - 18:00

No falla: el método para evitar que tú gato rasque y arañe los muebles

Pareciera que los gatos tienen un sexto sentido para detectar los muebles más caros. Estos trucos te ayudarán a mantenerlos alejados.

Cómo evitar que tus gatos estropeen tus muebles.

Cómo evitar que tus gatos estropeen tus muebles.

Los gatos son mascotas muy populares, especialmente en la ultima década. Cada vez mas hogares deciden adoptar un felino y así sumar un integrante más en la familia. Sin embargo, como cualquier mascota, tiene sus manías.

Estos son conocidos por rascar y arañar muebles, sillones, puertas y cualquier material atractivo y caro que se les cruce. Los profesionales señalan que hay una razón detrás de este comportamiento, y aseguran que hay técnicas para evitarlo.

gato.jpg

La explicación detrás del rascado

Los expertos aseguran que los gatos arañan y rascan tus mueves por dos razones. Estrés y ganas de jugar. La presencia de niños o los ambientes muy cerrados sin espacio para explorar puede aumentar los niveles de estrés que sufren tus mascotas. Además, muchas tienen una naturaleza juguetona, y ven las patas de las sillas como un medio de diversión y entretenimiento.

Trucos para evitar que tus mascotas arañen los muebles

  • Dale un sitio alternativo en el que pueda rascar: Si tu gato rasca para afilar sus garras, la solución evidente es comprarle un poste rascador como objetivo sustituto.
  • Dale premios para motivarlo a canalizar de otra forma su necesidad de rascar
  • Ayudá a tu gato a sentirse más seguro: Si tu gato rasca cerca de la puerta, de la ventana o de la entrada para gatos, es posible que se sienta inseguro en su territorio. Para ayudar a tu gato a sentirse menos estresado podés agregar elementos a la casa que sean solo de él, como casitas o camas para gatos.
  • Juga con tu gato y hacé que se ejercite: Pasar más tiempo jugando con tu gato y darle juguetes puede ayudar a reducir su necesidad de rascar. Además, recompensar de forma positiva a tu gato y prestarle mucha atención cuando use el poste rascador “oficial” puede ayudar a moderar su comportamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar