21 de febrero 2023 - 09:00

OVNIs en Latinoamérica: lanzarían una serie sobre los fenómenos, ¿por qué es tan esperada por los fanáticos?

Una empresa de TV norteamericana demostró su interés en las historias de objetos voladores no identificados en México. Enterate de qué se trata.

OVNIs.

OVNIs.

Imagen de Pixabay

Durante el último tiempo, trascendió la famosa leyenda urbana de una presunta base extraterrestre submarina en Ciudad Madero, en México. Y, para estimular al rumor popular, el canal de televisión History Channel apuntó a los avistamientos de OVNIs en Playa Miramar.

El presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), Juan Carlos Ramón López Díaz, dijo que hace poco fueron contactados por la productora de contenido histórico, con la idea de realizar un programa dedicado a la región de Tampico y a su popular creencia en la presencia de OVNIs.

ovnis-campos.jpg

OVNIs en México: en qué consistirá el programa

“Están interesados en abordar el tema de la creencia de que la zona está protegida por extraterrestres, ya que, como sabemos, por muchas décadas no ha impactado un huracán de manera frontal, pese a ser una zona con gran actividad de estos fenómenos naturales”, declaró López Díaz al medio "El Sol de Tampico".

El canal internacional se acercó a AICOT para ser "asesorados y recopilar testimonios y entrevistas con personas que han confirmado algún avistamiento, así como para informarlos sobre cómo nació esta historia en la ciudad, desde una visión científica y ufológica".

ciudad-madero-mexico.jpg
Vista aérea de Ciudad Madero, en México.

Vista aérea de Ciudad Madero, en México.

¿Cuándo se estrenaría el programa?

López Díaz detalló que el programa estaría dirigido para la serie “Inexplicable”, en la cual se analizan generalmente eventos y temas intrigantes que ocurren en América Latina. La producción está ahora en la etapa de reunir información. Pero el investigador señala que no faltaría mucho para que ya se acerquen a la zona a realizar grabaciones.

“Por el momento lo que me dicen es que están reuniendo información y que están interesados en venir", concluyó López Díaz.

history-channel-logo.jpg

El funcionario destacó que la zona sur se sigue posicionando en el tema ufológico, por lo que confía en que las autoridades correspondientes "apoyarán a este rubro desde lo turístico" ya que puede "fortalecer el aspecto económico y cultural de la zona sur".

Dejá tu comentario

Te puede interesar