4 de agosto 2023 - 11:16

Planes para celebrar el IPA Day y Día de la Cerveza: cervecerías para visitar en CABA

Las cervecerías de CABA ofrecerán este viernes descuentos y promociones imperdibles. Conocé a dónde ir y disfrutar con amigos.

Baum.

Baum.

El IPA Day y el Día de la Cerveza son dos efemérides muy esperadas por los amantes de la cerveza, ya que son oportunidades ideales para juntarse con amigos y disfrutar de unas buenas cervezas. En este contexto, muchas cervecerías ubicadas en CABA ofrecerán promociones, descuentos y precios promocionales imperdibles. Conocé a dónde ir este viernes.

Growlers - canillas.jpg

Planes para celebrar el IPA Day y Día de la Cerveza en CABA

Cervecería Antares

Antares celebra el IPA Day con una fiesta verde en los locales de todo el país. No faltarán las mejores cervezas lupuladas para brindar, un maridaje especial y shows musicales en vivo.

Para esta fecha, Antares realizó una cocción especial de West Coast IPA, una cerveza de amargor pronunciado, aroma cítrico, resinoso y sabores intensos provenientes del lúpulo que se podrá degustar en el festejo, al igual que la recientemente lanzada +Lúpulo Sin Alcohol, una Session IPA muy lupulada con notas frutadas, baja en calorías y en carbohidratos. Estos estilos innovadores estarán acompañados en la pizarra por tres cervezas clásicas: la conocida y emblemática India Pale Ale (IPA), Session IPA, la American Pale Ale (APA) que recientemente pasó a formar parte de la canilla fija de Antares y la Neipa, una bomba de lúpulo que posee un amargor intenso pero amigable.

antares.jpg

En este IPA Day Antares ofrece un menú para compartir de dos pintas de cervezas lupuladas (se puede elegir entre IPA, Session IPA, APA, +Lúpulo y Canilla Verde) que vienen acompañadas de las Papas Callejeras elaboradas con salchicha parrillera, cebolla morada, morrón, alioli de tomates asados, perejil y especias que buscan resaltar el amargor de estos estilos. También hay una opción vegana en la que se sustituye la salchicha parrillera por Portobellos. Este menú se consigue a un precio sugerido de $5.800.

Para los coleccionistas también hay una acción especial en la que se puede comprar el vaso emblema de la Canilla Verde, que tiene un formato ideal para tomar estilos lupulados, e incluye la primera cerveza a un precio de $3.850. También se encuentra disponible el Pack Lupulado, para llevar el IPA Day a donde vos quieras que incluye dos latas de IPA y dos de Session IPA a un precio final de $2.650.

antares 2.jpg

Desarmadero

En Palermo, Desarmadero Bar y Desarmadero Session ofrecen una cuidada curaduría cervecera, donde se lucen algunos de los productores artesanales más importantes del país. Cuentan con más de 40 canillas por donde desfilan estilos clásicos y nuevas tendencias. Para celebrar el IPA Day y el Día de la Cerveza, del 3 al 5 de agosto tendrán más de 20 variedades de este estilo lupulado, con opciones de Juguetes Perdidos, Itzel, Prinston y otras destacadas cervecerías. La sugerencia especial de la casa para no perderse durante los festejos es la Cuádruple NEIPA de Sir Hooper y Strange Brewing, de carácter afrutado con un suave dejo de amargor. Asimismo, durante estos tres días, a partir de las 19 hs, ofrecerán cuatro variedades de IPA a un precio promocional de $1.000: American IPA de Desarmadero, Hazy IPA de Gorilla Brewing, English IPA de Grunge Brewing y una Session IPA creada por Somos Cerveceros junto a Astor.

  • Direcciones: Gorriti 4295 y Gorriti 4300, Palermo.
Desarmadero - Cervezas.jpg

Growlers

Con ocasión del Día de la IPA, el 4 de agosto Growlers presentará su exclusiva American IPA de elaboración propia: de color ámbar, refrescante y lupulada, con aromas cítricos y tropicales del lúpulo, y un amargor pronunciado que equilibra las notas dulces aportadas por la malta. También contarán con más alternativas dentro de este estilo, como la Hazy IPA de Sir Hopper, la Juicy NEIPA, la Pomelipa de Suburbier, la Red IPA de GutenBier y la IPA de Postanak. El happy hour funcionará de 17 a 19 hs con pintas a $850. Además, durante estos días, la casa recomienda degustar la cerveza Framboise de Demon, un estilo ligero, con el dulzor de las maltas, la frescura de los frutos rojos, bajo alcohol, un amargor sutil y una gran tomabilidad.

  • Direcciones: Av. Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450, Palermo; El Salvador 5602, Palermo Hollywood; Olleros 3750, Chacarita; Cuba 2202, Belgrano; Amenábar 3201, Núñez y Perón 489, San Nicolás.
Growlers - cervezas (1).jpg

Club de la Birra

Club de la Birra nació como una fanpage virtual en 2015, ideada para intercambiar información acerca del mundo de la cerveza artesanal. Hoy en día, la marca cuenta con tres imponentes locales donde se pueden disfrutar cervezas de los mejores productores del país. Para los fanáticos del lúpulo, este fin de semana la casa recomienda la American IPA de Bierhaus, una cerveza de intenso amargor con fragancia a lúpulos tropicales y una moderada graduación alcohólica. Si se prefieren sabores más frutados, se sugiere la Arándano Sour de Peñón, una cerveza ácida, refrescante, de bajo amargor y gran tomabilidad, con solo 4% de alcohol. Quienes prefieran los cocktails, podrán degustar una exótica Caipi Birra, a base de vodka, limas, azúcar, hielo y un toque de cerveza APA de Minga, que se distingue por sus notas afrutadas y cítricas.

  • Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60 Caballito y Av. Márquez y Av. Fleming, Hipódromo de San Isidro.
Club de la Birra (11).jpg

El Galpón de Tacuara

El Galpón de Tacuara es un referente en materia de cervezas artesanales, con múltiples premios obtenidos a nivel nacional e internacional. El maestro cervecero Gabriel Furnari vuelca su conocimiento y experiencia para crear productos de gran calidad, sabor y originalidad. Para celebrar el 3 y 4 de agosto, servirán IPAs de productores invitados como la Imperial IPA de Moby Dick, la Cold IPA de Sir Hooper, la Citrus Hazy IPA de Jabalina y la NEIPA HBC de Lúpulos Experimentales. Además, estarán disponibles sus variedades propias, como la Galaxia Sanfer NEIPA, la Hazy IPA Argenta, la Sorachi APA, la Hazy IPA Churrito y la recomendación de la casa: su famosa y galardonada IPA Sanfer, de color cobrizo, con un intenso aroma a lúpulo, notas cítricas y florales, muy refrescante y con un interesante amargor final. También hay muchísimas opciones para quienes prefieren otros estilos, como la preferida Irish Red Ale, un clásico de origen irlandés de color cobrizo, ligeramente maltosa y muy fácil de tomar debido a su dulzor otorgado por las maltas acarameladas.

  • Direcciones: Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano; Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto y Gral. Arias 710, San Fernando. Más sucursales en General Pacheco, Belén de Escobar, Rosario, San Miguel de Tucumán.
Galpon de tacuara - birra2 (1).jpg

Baum

La sede de Palermo Soho de Baum celebrará el día de la IPA con la entrega de "pasaportes conquistadores de IPAs” donde figurarán seis variedades que se deberán probar hasta el 13 de agosto. La misión se podrá cumplir de manera grupal o individual. La persona o grupo que alcance la meta, recibirá dos latas de una cerveza de colección, de edición especial. Las cervezas elegidas para el juego son la Fuck IPA, la IPA Patagónica en colaboración con cervecería Wesley, la West Coast IPA en conjunto con Jabalina, la APA, la Corsaria hecha junto a Sir Hopper y la imperdible California Session IPA: una cerveza de color amarillo pajizo, cristalina y con espuma blanca compacta, intensamente lupulada con notas de frutas tropicales. A su vez, durante la celebración, desde la casa sugieren chocar las copas con su clásica Blonde, debido a su ligereza, refrescancia y tomabilidad.

  • Dirección: José A. Cabrera 4427, Palermo.
Baum Palermo cervezas (1).jpg

Buller

En Buller se pueden disfrutar cervezas artesanales de elaboración propia y también de productores invitados. La marca cuenta con una planta productiva en el Polo Industrial de Ezeiza, donde se elaboran estilos clásicos y especialidades que se renuevan constantemente. Para celebrar el IPA Day, hasta el domingo tendrán disponibles distintas IPAS de cervecerías invitadas, como Jabalina, La Paloma, Hormiga negra y El Galpón de Tacuara. Sin embargo, no se puede dejar de probar la IPA de la casa, que fue ganadora de múltiples premios, de color cobrizo intenso, con notas especiadas y herbales del lúpulo, una maltosidad muy balanceada que aporta aromas de caramelo, y un amargor intenso y agradable. Los que buscan estilos más amigables al paladar, pueden ir por la clásica Honey Beer, con notas dulces que recuerdan a la miel, bajo amargor, y un final levemente dulce y alcohólico que deja una suave sensación de tibieza en boca.

  • Direcciones: Junín 1747, Recoleta y Av. Congreso 2492, Belgrano.
Buller 3.jpg

Otros festejos imperdibles

Patio de los Lecheros

En los puestos La Barra y La Drinkería del Patio de los Lecheros, el paseo foodie del Caballito, tendrán promos especiales en cervezas artesanales de Hormiga Negra. El viernes 4 de agosto, servirán dos pintas de cerveza Blonde, Scottish, IPA Session o Honey por $1.800, en los horarios de 12 h a 14 h, de 19 h a 21 h y de 00 h al cierre.

  • Dirección: Donato Álvarez 175, Caballito.
Patio de los Lecheros.jpg

Krill

Krill, el seafood bar del Pasaje Echeverría comandado por el reconocido chef Iwao Komiyama, celebrará el Día de la Cerveza con un 2x1 en pintas y latas de Imperial Lager, Roja o IPA a $1.000. La propuesta estará vigente el viernes 4 de agosto al mediodía y por la noche, para acompañar su oferta de tapeo asiático que incluye ceviches, poke bowls, yakitoris y piezas de sushi fusión.

  • Dirección: Echeverría 1677 local 20, Belgrano.
Krill pescado (2).jpg

Francisca del Fuego

En los Arcos del Rosedal, Francisca del Fuego invita a probar pizzas de masa madre y platitos de autor al horno de barro. El 4 de agosto, sus especialidades se podrán disfrutar con cervezas de la marca Grolsch en 2x1 a $1.650, desde las 12 h hasta el cierre. ¿Y qué probar? La coliflor gratinada con crema de queso azul; la papa rellena con queso de cabra, cebollas caramelizadas, almendras y pickles de jalapeños; y la pizza Desconocida Stracciatella, con salsa de tomates, straciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva.

  • Dirección: Av. Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.
Francisca - pizza y cerveza.jpg

Hierbabuena Restaurant

El 3 y 4 de agosto, Hierbabuena Restaurant propone acompañar sus recetas orgánicas y naturales con un 2x1 en cervezas, disponible durante todo el día. Cuentan con Stella Artois y Patagonia tiradas, además de porrones de Corona. Algunas preparaciones destacadas del menú son la tarte tatín de tomates confit con mozzarella fior di latte, aceitunas negras, miel y pesto; y la original pizza Black, cuya masa está hecha con carbón de coco, que lleva salsa de tomates italianos, mozzarella vegana, rúcula, pesto de kale, alcauciles y pepperoni vegano.

  • Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar