La ruta del ceviche en Buenos Aires: dónde probarlo

Lifestyle

Ya son muchos los restaurantes que lo tienen en sus cartas, algunos con preparaciones clásicas otros con opciones más excéntricas.

El ceviche es el plato estrella de la cocina peruana, aunque se disputa el origen de este plato, no hay dudas de que de que Perú lleva la bandera de esta preparación. La misma consta de pescado crudo y fresco, combinado con leche de tigre, cebolla roja, ají y cilantro. Varia mucho la receta dependiendo del gusto de cada chef y del pescado que se consiga en la ciudad en donde se lo realice. En Buenos Aires ya son muchos los restaurantes que lo tienen en sus cartas, algunos con preparaciones clásicas otros con opciones más excéntricas, aquí una lista para probar diferentes versiones.

La Mar

Ceviche 2- La Mar.jpg

La frescura de los ingredientes provenientes del mar conjugada con las auténticas técnicas de la gastronomía peruana es la premisa de la propuesta gastronómica de La Mar, la cebichería palermitana que nació de la mano del chef Gastón Acurio, y que en su sede en Argentina comandada por el chef Gustavo Montestruque, se ha consagrado como un lugar ideal para disfrutar y compartir de la más rica cultura culinaria proveniente del Perú, elaborada con ingredientes de primera calidad, y concebida para degustar en en sus amplios espacios y áreas al aire libre. En su destacable carta resalta el plato estrella: el cebiche, en sus más de siete presentaciones. Uno de los más versátiles y completos es el ceviche combinado, elaborado con pesca del día (lisa, lenguado, mero, corvina, besugo, chernia o pescadilla), con una cocción en leche de tigre de rocoto, coronado con chicharrón de chipirón rebozados en harina, freídos en abundante aceite caliente hasta obtener un color dorado y una textura crocante.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

Sushiclub

SUSHICLUB- Rolls_Ceviche.jpg

Esta cadena pionera en sushi en la Argentina se caracteriza por brindar una experiencia inolvidable a sus clientes, desde su servicio y sus locales vanguardistas y relajados hasta su propuesta gastronómica del más alto nivel. Es uno de los restaurantes con mayor cantidad de sucursales en su rubro con una carta de sushi premium y cocina de tendencia asiática. Dentro de su innovadora propuesta culinaria, se encuentra la fusión de dos grandes platos: el sushi y el ceviche. Esta fusión podemos encontrarla en el Ceviche Roll, plato que consta de 4 piezas rellenas de salmón, pescado blanco fresco, verduras marinadas en cilantro y picante, envuelto en salmón rosado, rebozado con panko y con guacamole de palta. Otra excelente opción para degustar esta fusión es el Crazy Ceviche Roll que de igual manera consta de 4 unidades, pero esta vez rellenas de salmón sellado con manteca de shiracha y palta, envuelto en alga nori y arroz para finalmente ser coronado con un ceviche de salmón decorado con crocante de cebolla y cilantro. Por último, para los que no quieran perderse la mejor variedad de la carta e igualmente saborear la fusión del sushi y el ceviche, se encuentra el Combinado Lagon que cuenta con 15 unidades variadas de: citrus roll, siwichi roll, texmex roll, soul roll, crazy ceviche roll y celerity roll.

Sucursales en CABA, GBA e Interior

La Pescadorita

La Pescadorita - Ceviche hass.jpg

La Pescadorita es un restaurante especializado en cocina de mar, comandado por el chef David Ribulgo, experto manejando pescados y mariscos gracias a su trayectoria trabajando en reconocidos restaurantes capitalinos. La cocina de este restaurante es especialmente de pescados y mariscos, y está inspirada en clásicos de la costa Argentina, que además cuenta con detalles asiáticos, europeos, platos de diseño propio y exclusivas parrillas de mar. Para la temporada de primavera, una opción recomendada de su carta es el Ceviche Hass, elaborado con una pesca fresca del día que varía entre lenguado, mero y besugo. El pescado se marina en una leche de tigre apaltada hecha a base de cítricos y un licuado de varios ingredientes secretos. Se acompaña con chile, cilantro, limón, cebolla morada y como punto crocante maíz cancha y tentáculos fritos de chipirones.

Dirección: Humboldt 1905, Palermo, CABA.

Hija de Tigra

Hija de Tigra - Ceviche.jpg

Hija de Tigra, es un nuevo restaurante especializado en cocina nikkei, con una carta especialmente creada por el famoso chef Iwao Komiyama, referente de la cocina asiática en el país con más de 40 años de experiencia. La propuesta combina ingredientes y técnicas culinarias asiáticas con sabores y recetas típicas de Perú, logrando preparaciones ligeras y cargadas de sabor. Su carta se luce con platos como tiraditos de pescados, ceviches, woks y su sección de sushi es protagonista, se compone de rolls cuidadosamente preparados con abundante relleno y una delgada capa de arroz, además de nigiris clásicos y especiales, sashimis, geishas y sushi bowls con arroz, frutos de mar y vegetales. La preparación de todas estas delicias japonesas-peruanas, se nutre con productos frescos y cuidados que compran cuatro veces a la semana en el conocido Barrio Chino porteño.

Una opción fresca para la temporada más linda del año es el Ceviche Peruvian, que además de ser saludable, se elabora con lenguado o pescado blanco fresco del día, es una de las carnes con menor cantidad de grasa y colesterol. Se marina con sal, pimienta, ajo, cilantro, ajo, ají rocoto y jugo de lima y se acompaña con cebolla morada en plumas, gotas de rocoto licuado, batata glaseada en jugo de naranja y maíz cancha tostado ($800).

Dirección: Av. Caseros 514, San Telmo, CABA.

La Catedral del Pisco

La Catedral del Pisco.png

La zona del Abasto es bien conocida por ser la cuna de los restaurantes peruanos y aquí es donde se destaca La Catedral del Pisco, restaurante que lleva varios años implantado sobre la calle Corrientes y es uno de los más elegidos por la comunidad peruana a la hora de salir a comer. Recientemente el restaurante recibió el asesoramiento del reconocido chef peruano José Castro Mendivil, creador de Osaka, Sipan y Olaya, quien incorporó varios platos nuevos y subió la vara de los que ya estaban en carta. Los cebiches son un must a la hora de visitar este restaurante ya que cuentan con una sección de la carta que llaman “cebiche bar” y donde se despliegan varias opciones que tientan por demás: Ceviche “Chorrillano”: El Súper Clásico de los clásicos con pesca del día y leche de tigre tradicional, Ceviche “Miraflores”: Versión de ceviche pesca del día, cremosa leche de tigre al ají amarillo y coronadito por crujientes chicharrones de calamar. Ceviche “Punta Sal”: Clásico y contundente, el de nuestros puertos con pesca del día, langostinos, choros y aros de calamar y Trio cevichero, chifero y nacional “Maestro TEO” Cevichito carretillero al ají amarillo, crocante chicharrón de calamar y un chaufita de cecina amazónica.

Dirección: Av. Corrientes 3126, Caba.

Temas

Dejá tu comentario