Recuperó un edificio histórico para el turismo, también ofrece excursiones ideales para disfrutar de vistas únicas de las costa y los humedales. La Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario brinda paseos en lancha a Garden Island y el Banquito San Andrés que incluyen almuerzo, acompañamiento de guías profesionales y tarifas promocionales para residentes locales.
Rosario: desde la Nueva Terminal Fluvial habrá traslados, paseos guiados, excursiones y almuerzos en las islas
El buque Delta Queen volverá a operar desde la NTF y habrá más frecuencias durante todo el fin de semana.
-
Pity Álvarez anunció un nuevo show en Rosario: cómo y dónde comprar las entradas
-
El pueblo histórico de San Luis con solo 300 habitantes que fue elegido uno de los mejores del país
Cada uno de estos cuatro días de Semana Santa, desde el muelle de la NTF se podrá embarcar al paseo por la costanera rosarina, realizar la excursión al Banquito San Andrés u optar por la visita a Garden Island.
Los paseos por la costanera cuentan con guía turística que brinda información sobre la fauna; flora; cultura e historia mientras, desde una perspectiva única, se contemplan íconos rosarinos como La Florida, el Acuario, el parque España y el Monumento Nacional a la Bandera.
Habrá dos salidas, la primera a las 14.15 y una segunda y última a las 15.15 horas a un costo de 1.800 pesos que se reducirá a 1.300 pesos para los residentes rosarinos.
Las excursiones al Banquito San Andrés tienen cuatro salidas, a las 10.30, 12.30, 14.15 y 15.15 horas que, en todos los casos, cuestan 1.500 pesos para turistas y 1.200 pesos para residentes locales.
“Pensando siempre en aportar valor agregado, como una opción aún mejor y más completa, quienes abonen una tarifa diferencial de 1.800 pesos disfrutarán de un almuerzo que no incluye bebidas en los paradores Dejavú o Vladimir”, explicó Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario, quien destacó que las dos excursiones a Garden Island son guiadas pero una de ellas incluye el desembarco con la posibilidad de comer o beber algo en el complejo.
El representante de la NTF detalló que, para la modalidad simple que dura noventa minutos, habrá que presentarse a las 10 horas en la sede de la NTF mientras que la opción con desembarco y refrigerio en el complejo tendrá salidas a las 10,30 y 12,30 con un único horario de regreso a Rosario programado para las 16,30.
“La tarifa de la opción simple es 3.200 pesos para turistas y 2.800 para residentes, la segunda variante cuesta 4.500 pesos para turistas y 4.000 para residentes, quienes deseen agregar un almuerzo en Garden Island abonarán 6.800 pesos si son turistas y 6.200 en caso de tratarse de locales, en ambos casos no se incluyen las bebidas”, añadió Terán recomendando estos paseos isleños por los humedales porque permiten apreciar la biodiversidad regional en todo su esplendor.
Como novedad para esta Semana Santa, se implementará un servicio para alojarse una noche en complejos de la isla sumado a los almuerzos y circuitos guiados bajo la coordinación de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y sus operadores receptivos con colaboración de la Asociación Rosarina de Guías de Turismo.
“Estas excursiones forman parte del plan que lleva adelante el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) para reforzar el turismo de cercanía y recreación, la buena repercusión nos impulsó a trabajar en nuevos recorridos para implementar a futuro como uno sobre dos de nuestros máximos próceres nacionales partiendo desde el lugar donde Manuel Belgrano creó la bandera argentina hasta la zona de San Lorenzo donde San Martín gestó la independencia”, adelantó Terán confirmando que también se está gestando un paseo por la hidrovía para conocer los múltiples beneficios e importancia comercial y medioambiental que reviste el corredor del río Paraná.
El regreso del Delta Queen
Emblema de los paseos fluviales por la costa rosarina, el buque Delta Queen volvió a la actividad aportando calidad e historia a la actual flota de la Nueva Terminal Fluvial (NTF) que lleva a cabo las excursiones que incluyen desembarcos y almuerzos opcionales.
Con el reinicio de la actividad fluvial tras los años de pandemia de Covid-19, la embarcación Delta Queen ahora operará completamente restaurada convirtiéndose en atractivo turístico más para acercarse a la NTF de Rosario.
Buque Delta Queen - Transporte al Banquito San Andres. Tarifa $900
Horarios
Ida: 11, 12, 13, 14 y 15 horas
Vuelta: 11,30, 12,30, 13,30, 14,30, 15,30, 17 y 18 horas
Servicio especial 16 horas
Paseo de una hora por la costa central con escala en la Isla Sabino Corsi y regreso a la Nueva Terminal Fluvial. Tarifa $900






Dejá tu comentario