Las semillas de chías son un alimento saludable y necesario en la dieta del ser humano. En los últimos años, se popularizó en la mayoría de las dietéticas, aumentando su oferta.
Semillas de chía: por qué se recomienda el consumo de este producto
Es un alimento que se popularizó en las dietéticas durante el último siglo. Sin embargo, expertos revelaron el por qué se recomienda su consumo.
-
¡Atención estudiantes! Estos son 5 trucos para ser más efectivo estudiando
-
La increíble oferta de un pueblo en Italia: casa gratis y 20.000 euros para quienes quieran emigrar allí
Sin embargo, en el último tiempo se dio a conocer que este producto es esencial para elevar la fuente de calcio y otros nutrientes que son vitales para el fortalecimiento de los huesos.
Esto rompe con los preceptos, ya que cuando se habla de salud ósea, es común pensar en la leche y sus derivados, aunque esta también contiene grasas saturadas que podrían afectar la salud a largo plazo.
Pero estas pequeñas semillas, que provienen de la planta Salvia hispanica y son originarias de México y Guatemala, fueron apreciadas en la antigüedad por los aztecas y mayas, quienes las valoraban como un alimento energético.
Su funcionalidad se debe a que la chía es rica en fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales que contribuyen a la salud ósea.
Qué beneficios tiene consumir semillas de chía
- Mejor calidad de sueño: gracias a su contenido en magnesio y triptófano.
- Reducción del estrés: ayudan a equilibrar el sistema nervioso.
- Salud integral: son ricas en zinc, ácidos grasos y antioxidantes.
- Fáciles de consumir: pueden ser agregarlas a ensaladas, yogures o licuados.
La importancia de promover una alimentación consciente
La alimentación poco saludable y el alto consumo de alimentos ultra procesados son los principales causantes de las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como cardiopatías, diabetes, enfermedades oncológicas, accidentes cerebrovasculares.
De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet una de cada cinco muertes a nivel mundial está vinculada a factores de riesgo dietéticos.
Por estos motivos, es fundamental promover y promocionar la alimentación saludable, que amplíe la calidad de vida y construya métodos de defensa contra los problemas de salud,
- Temas
- alimentación
- Salud
Dejá tu comentario