Las infusiones de hierbas, flores y frutas, volvieron a ganar terreno en un mundo donde lo ultraprocesado y desconocido pierde cada vez más valor. Desde la manzanilla para calmar el estómago hasta la valeriana para conciliar el sueño, el universo de las mezclas naturales ofrece una enorme variedad de opciones que combinan un buen sabor con el consumo saludable.
Si ponés estos tres ingredientes juntos pueden ayudarte a dormir y mejorar tu digestión
Una mezcla inesperada que sorprende con sus excelentes resultados gracias a la larga lista de propiedades que suman entre ellos.
-
El alimento fuente de proteínas que es ideal para incorporar a tu dieta si sos deportista
-
Según una nutricionista, si comés el pan de esta forma vas a regular la glucosa en sangre

La combinación que suena rara pero sorprende con sus extensos beneficios.
En este contexto, ciertas mezclas poco conocidas comienzan a ganar protagonismo por sus efectos equilibrados y su fácil acceso. Muchas de ellas no solo relajan o estimulan, sino que además aportan beneficios digestivos, circulatorios o incluso inmunológicos. Entre estas tendencias que sorprenden por su simpleza y potencia, hay una en particular que despierta interés: la combinación de tilo, peperina y cáscara de naranja.
Beneficios de la peperina
La peperina es una planta aromática que es muy popular en Córdoba. Es altamente reconocida por sus propiedades digestivas, ayudando a aliviar trastornos como la indigestión, el dolor abdominal y la hinchazón. Además, posee efectos relajantes y antioxidantes, contribuyendo al bienestar general.
Por otro lado, la peperina también ayuda con:
- Alivia los dolores de cabeza y jaquecas
- Su consumo puede ayudar a reducir la ansiedad y a facilitar el sueño.
- Puede ser utilizada para mejorar las alergias estacionales y la concentración.
Beneficios del tilo
El tilo es ampliamente utilizado por sus propiedades sedantes y ansiolíticas. Es comúnmente recomendado para tratar trastornos nerviosos como el insomnio y la ansiedad, ayudando a reducir el estrés y promoviendo un sueño reparador. Esto se debe a su alto contenido en flavonoides cómo la quercetina y kaempferol.
Estos son algunos de los beneficios que ofrece esta planta:
- Ayuda a reducir nerviosismo, tensión, y estados de ansiedad leves y los dolores de cabeza, palpitaciones, inquietud o espasmos digestivos.
- Contribuye a bajar la presión arterial, es por eso que se usa frecuentemente en asociación a tratamientos contra la hipertensión.
- Contiene propiedades antiespasmódicas, lo que es de gran ayuda si haces mucho deporte o haces esfuerzos físicos intensos. A su vez, se puede ingerir para aliviar los síntomas pre menstruales y dolores propios del periodo.
- Sirve para aliviar los síntomas del resfriado y el estado gripal al reducir las secreciones nasales y aliviar la congestión.
- Propiedades diuréticas y depurativas, que permiten evitar la retención de líquidos.
- Acción antiespasmódica que favorece la digestión, evita la pesadez e hinchazón estomacal.
Beneficios de la cáscara de naranja
Por otro lado, la cáscara de naranja también es rica en flavonoides y antioxidantes, lo que le otorga múltiples beneficios:
- Mejora la salud cardiovascular: ayuda a reducir el colesterol LDL y mejora la circulación.
- Ayuda en la digestión: su alto contenido en fibra dietética mejora la salud digestiva y alivia problemas estomacales.
- Sirve cómo relajante natural: contiene aceites esenciales que actúan como sedantes naturales, ayudando a calmar la mente y facilitar el sueño.
¿Cómo preparar la infusión de peperina, tilo y naranja?
Si sumamos estos tres ingredientes vamos a obtener una infusión llena de beneficios naturales. Para poder consumirlos es necesario contar con los siguientes ingredientes y seguir los pasos de la receta:
Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas secas de peperina.
- 1 cucharadita de flores secas de tilo
- La cáscara de 1 naranja (preferentemente orgánica)
Preparación:
- Lavar bien la cáscara de naranja y córtala en tiras.
- En una pava: colocar la peperina, el tilo y la cáscara de naranja.
- Agrega 500 ml de agua hirviendo o a temperatura ambiente (sobre el fuego para que hierva).
- Deja reposar durante 10 minutos.
- Colar la mezcla y ¡listo!
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario