Mantener una buena salud dental ayuda a prevenir caries dentales y enfermedades periodontales, como gingivitis y periodontitis. Estas condiciones pueden llevar a la pérdida de dientes y otros problemas dentales graves si no se tratan a tiempo. Pero una buena salud bucal no es sólo mantener una buena dentadura.
¿Tenés la lengua blanca? Estos pueden ser algunos de los motivos que merecen una consulta médica
Una lengua blanca puede ser un síntoma de diversas condiciones. Enterate qué motivos pueden causarla.
-
Todo sobre la enfermedad de las ronchas que afecta a 100.000 argentinos
-
El CEO de Spotify desarrolló un escáner humano: en minutos analiza el estado completo de salud de una persona
La lengua y las encías son parte muy importante de la salud que puede extenderse a otras enfermedades. En particular, tener la lengua blanca es síntoma de varios problemas de salud. Por eso, si este es tu caso, lo recomendable es analizar cuáles son las posibilidades y consultar con tu médico y odontólogo de cabecera.
Motivos por los cuales puedo tener la lengua blanca
La lengua blanca puede ser un síntoma de varias condiciones y problemas de salud. La apariencia blanquecina en la lengua generalmente se debe a la acumulación de células muertas, bacterias, hongos o restos de alimentos.
-
Malos hábitos: la acumulación de restos de alimentos, células muertas y bacterias en la lengua puede causar una apariencia blanca.
Deshidratación: la falta de suficiente hidratación puede llevar a una disminución en la producción de saliva, lo que contribuye a una lengua blanca.
Lengua geográfica: esta es una condición benigna en la que se forman manchas blancas o descoloridas en la lengua, a menudo rodeadas por un borde rojo.
Lengua saburral: la lengua saburral es una acumulación de materia blanca en la lengua, que puede estar relacionada con problemas digestivos o deshidratación.
Infecciones virales: infecciones como el herpes bucal o ciertas infecciones bacterianas pueden causar una capa blanca en la lengua.
- Temas
- Salud
Dejá tu comentario