29 de mayo 2024 - 15:00

¿Tu gato te sigue por toda la casa? los expertos explican por qué lo hace

Estas mascotas pueden ser mucho más cariñosas de lo que se cree. Este comportamiento tiene un motivo muy tierno: descubrilo.

Este comportamiento de los gatos demuestra el fuerte vinculo con sus dueños.

Este comportamiento de los gatos demuestra el fuerte vinculo con sus dueños.

Freepik

Suele decirse que los gatos son animales fríos y distantes. Sin embargo, su comportamiento demuestra lo contrario: estas pequeñas mascotas suelen seguir a sus dueños por toda la casa.

Este comportamiento se suele asociar a los gatos más chicos o de menor edad. Esto demuestra la confianza que hay entre felino y dueño. Se trata de una necesidad psicoafectiva. De esta forma, se va forjando un fuerte lazo donde el cariño comienza a abundar.

gato - dueños.jpg

El motivo por el que los gatos persiguen a sus dueños

Según un estudio realizado por la Universidad de Oregon, los gatos extrañan a sus dueños cuando se van y los perciben como padres. Los felinos, aunque muestran una apariencia independiente, se sienten seguros cuando están junto a sus dueños.

Los humanos se sumergen en el rol de madre cuando alimentan al gato, limpian el arenero y le enseñan qué es lo que está bien. Este papel proporciona al animal seguridad y orientación.

Los gatos buscan marcar su territorio dejando su olor en los objetos y personas, lo que explica este comportamiento. Además, el hecho de recorrer la casa junto a su dueño funciona, para ellos, a modo de juego, ya que pueden simular una situación de cacería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar