14 de febrero 2024 - 15:21

Turismo en Argentina: dos actividades para hacer en Tafí del Valle durante el verano

Este hermoso destino tucumano ofrece la combinación perfecta de historia, cultura y belleza natural.

tafi del valle museo ruinas.jpeg

Ubicado en la provincia de Tucumán, Tafí del Valle es un destino turístico encantador con diversas características que hacen que sea una opción ideal para visitar este verano. Su hermoso paisaje de montaña, su clima agradable y su rica historia lo hacen un lugar muy elegido por los turistas nacionales y extranjeros.

La localidad está ubicada en el Valle de Tafí, a aproximadamente 107 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Tucumán. Es accesible por ruta desde Tucumán y otros lugares cercanos.

En este artículo te contamos sobre dos actividades para hacer en Tafí del Valle durante el verano.

Visita al Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires de Tucumán

Este museo al aire libre ofrece una fascinante visión de la rica historia precolombina de la región, y brinda la posibilidad de contemplar los monumentos realizados por los primeros habitantes del Valle Calchaquí.

Los Menhires son antiguas piedras verticales talladas por poblaciones indígenas, y en este sitio, se encuentran distribuidos en un hermoso paisaje natural. La visita a la Reserva Arqueológica permite ver más de 50 piedras con más de 2000 años de antigüedad.

Explorar el museo te permite sumergirte en la conexión entre la cultura ancestral y el entorno, ofreciendo una experiencia única para aquellos interesados en la arqueología y la historia. La belleza del lugar, junto con la significativa presencia de estos monumentos, crea un ambiente especial y educativo.

El Museo se encuentra en un pueblo llamado El Mollar, a 86 kilómetros y medio de Tafí. Se puede ir en auto o colectivo desde Tafí del Valle, o bien, desde San Miguel de Tucumán.

Museo Arqueologico a Cielo Abierto Los Menhires de Tucuman
En este museo a cielo abierto, hay más de 50 piedras con más de 2000 años de antigüedad.

En este museo a cielo abierto, hay más de 50 piedras con más de 2000 años de antigüedad.

Excursión a la cascada Los Alisos

La cascada Los Alisos es una visita obligada en tu paso por Tafí del Valle. La excursión dura poco más de 3 horas y conduce a este impresionante salto de agua de unos 50 metros. Incluye un recorrido de 20 kilómetros en camionetas 4x4 hasta llegar a Las Carreras, para luego ascender más de 1000 metros hasta la altura de 3300 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicada la cascada.

Ubicada en un entorno natural impresionante, esta cascada ofrece un refugio tranquilo y fresco, perfecto para escapar del calor del verano.

La frescura del agua y el sonido relajante de la cascada hacen de este lugar una opción refrescante y pintoresca para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza durante su visita a Tafi del Valle.

Es recomendable siempre ir con guía y contratar excursión para la visita a la cascada Los Alisos.

cascada los alisos.jpeg
El agua de la cascada cae 50 metros.

El agua de la cascada cae 50 metros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar