El turismo generó ingresos por $781 millones en San Luis el fin de semana largo

Lifestyle

En ese escenario, la Villa de Merlo, ubicada en el Norte provincial, fue considerada como la referencia del turismo sanluiseño por su oferta en infraestructura

La provincia de San Luis recibió este fin de semana largo a viajeros de distintos puntos del país que generaron un ingreso de 781 millones de pesos, y posicionó a San Luis entre los destinos más elegidos de Argentina, afirmó la Secretaría de Turismo local.

En ese escenario, la Villa de Merlo, ubicada en el Norte provincial, considerada como la referencia del turismo sanluiseño por su oferta en infraestructura, sus bondades paisajísticas y climáticas, se ubicó en el decimoprimer lugar entre las ciudades elegidas, concentrando el 59,7 por ciento de los viajeros que visitaron la provincia, sobre sus 11 mil plazas.

Por su parte, Potrero de Los Funes, ubicado a sólo 19 kilómetros de la capital provincial, con una oferta de 3.000 plazas aproximadamente, que incluye un hotel internacional enclavado en la parte sur del espejo de agua que lleva su nombre y un Parque Nativo en la margen sureste, registro un 9,3 por ciento de visitantes.

En tanto, la localidad de Carpintería, ubicada en los faldeos de la Sierra de los Comechingones, registró el 6, 2 por ciento del total de turistas que llegaron a la provincia.

Eligieron San Luis viajeros procedentes de Buenos Aires en un 45,9 por ciento, seguido por Santa Fe (23,7%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8,7%), Córdoba (7,1%); Mendoza (4,6%); San Juan (3,9%); Entre Ríos (1,6%) y el resto del país (4,4%).

Dejá tu comentario