12 de septiembre 2024 - 22:00

Una verdadera joya bonaerense ideal para darse una escapada y vivir la tranquilidad en todos sus atractivos

La llegada de la primavera y de los días mas cálidos incentivan a disfrutar del turismo naturales, a la cercanías de las principales ciudades de Buenos Aires.

Este destino se presenta como un lugar tranquilo para disfrutar del río y de su turismo natural.

Este destino se presenta como un lugar tranquilo para disfrutar del río y de su turismo natural.

Salto es un tranquilo y campestre destino de Buenos Aires que emerge como un valioso destino del turismo de la provincia por su historia y sus costumbres tradicionales. La serenidad y la naturaleza de su ambienten se combinan para convertir la localidad en un lugar ideal para descansar y recobrar energías. Además, el pueblo también cuenta con atracciones divertirse.

Esta localidad se presenta como un viaje cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que miles de trabajadores puedan optar por pasar días alejados del estrés de las grandes urbes. Estos tipos de salidas suelen ser económicas por sus cortos recorridos y resguardan hermosos paisajes y relatos que puede fascinar a sus visitantes. Además de que se pueden crear anécdotas que perduran para toda la vida.

Qué actividades puedo hacer en Salto, Provincia de Buenos Aires

La principal atracción del pueblo es el Salto de Agua, que le da el nombre al mismo y se trata de un accidente geográfico donde los jóvenes suelen visitar este lugar para bañarse en épocas veraniegas. Desde allí se puede emprender camino a otros puntos de interés. Uno es el Fuerte de Salto, son los restos de uno de los puntos que marcó la defensa de Buenos Aires de las invasiones de pampas, aucas chilenos y serranos a mediados del siglo XVIII.

salto buenos aires turismo 2.jpg

La tercera atracción es el Molino Quemado. Se trata de una excursión en la que se puede conocer la historia de una harinera que fue destruida por un incendio. Los restos de sus construcciones se encuentran cercanos al río y suelen utilizarse para saltar desde la altura al agua.

La localidad tiene una tranquila vida nocturna en su centro, allí se puede conocer sus bares, cafeterías y los antiguos almacenes del pueblo. Algunos de estos últimos están abiertos desde hace 90 años y ofrecen una tradicional carta de comidas y bebidas.

La pasión y la religión son dos factores muy presentes en Salto. El primero de ellos se puede denotar en las camisetas de los equipos de futbol locales que se pueden ver en los habitantes de la localidad. Algunos de estos cuadros son centenarios y reconocidos, entre sus clubes se destacan Defensores de Salto, Sports Salto, Centro Universitario Salto Argentino (C.U.S.A.), Compañía General y Alumni.

Mientras que en la fe cuentan con su propio santo gauchesco, Pancho Sierra. Esta figura representa a un estudiante de medicina que abandonó la facultad y que salvó a muchos locales. Su leyenda creció del boca en boca y sus “milagros” lo convirtieron una en objeto de devoción.

Cómo llegar a Salto, Provincia de Buenos Aires

Embed

La localidad de Salto se encuentra a casi 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para llegar a nuestro destino, se tiene que emprender un viaje que atraviesa la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 31.

Dejá tu comentario

Te puede interesar