Con una fiesta en el Castor, se inauguró la temporada invernal en Ushuaia

Lifestyle

Un destino ideal para quienes buscan actividades en la nieve como así también generar una cuota de mayor adrenalina en los deportes extremos, más allá del esquí alpino y el snowboard.

El sábado 9 de julio inició la temporada invernal en el Fin del Mundo con una gran celebración en Cerro Castor, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y el centro invernal más austral. A partir de la mañana se llevaron a cabo actividades para toda la familia, shows musicales e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaría de Cultura provincial, juegos, demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo a cargo del Club Andino Ushuaia, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos, certificados con Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo.

El presidente del INFUETUR , Dante Querciali expresó “nos volvemos a reunir y la mejor forma es en esta Fiesta del Invierno, celebrando una de las estaciones que nos caracteriza en el Fin del Mundo, pasaron dos años que no realizamos este tradicional evento debido a la pandemia, el año pasado fue en formato híbrido, y este año es una gran alegría poder recibir a tanta gente en esta Fiesta que se consolida cada vez más”. Asistieron a la misma la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez junto a la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

Ushuaia es un destino que conecta totalmente con el entorno natural de privilegio, ideal para quienes buscan actividades en la nieve como así también quienes buscan generar una cuota de mayor adrenalina en los deportes extremos, más allá del esquí alpino y el snowboard.

Dentro de la guía de actividades para realizar las propuestas son para todo tipo de viajero, como los paseos en trineos tirados por perros, excursiones nocturnas, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías con 4x4, y ciclismo sobre nieve, son sólo algunas de las especialidades por descubrir en esta región; estas actividades se desarrollan en la base del Glaciar Martial, a 5 minutos del casco, en el Valle Carbajal y en el de Tierra Mayor donde se emplazan los centros invernales de la provincia.

A esta oferta es posible sumar las excursiones tradicionales como: la navegación hacia el Faro Les Eclaireurs, visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, transitar en el Tren del Fin del Mundo y la visita al Museo del Presidio.

Dónde alojarse: ¿en el bosque fueguino o a orillas del Beagle?

Aquellos que deseen estar muy cerca del Canal Beagle, Los Cauquenes es el lugar recomendado con una propuesta única para vivir al 100% los deportes de nieve: The Winter Experience 2022. La misma consta de dos programas: el SkiWeek (7 noches) y el Mini SkiWeek (4 noches), que incluyen desayuno buffet, sala de juegos para niños, cena de bienvenida en el exclusivo restaurant Reinamora, traslados in/out al aeropuerto de Ushuaia , traslados diarios en servicio regular del hotel al Cerro Castor, shuttle a la ciudad, acceso al exclusivo Ski Point recientemente renovado en la base del Cerro, para disfrutar de bebidas calientes, pastelería sin cargo, con servicio de snacks y refrigerios durante todo el día y cuenta con servicio de guarda de skis. El relax se puede encontrar en el Spa del Fin del Mundo junto a su piscina climatizada in-out, jacuzzi interno y externos, sala de relax, sauna seco y finlandés, que crean un clima único de relax junto al menú de tratamientos de belleza corporales y faciales constituyen opciones ideales para complementar las propuestas.

Para quienes elijan alojarse en un ámbito natural y nativo, en pleno bosque fueguino, Las Hayas Resort & Spa ofrece una experiencia única desde un Resort de montaña, situado camino al Glaciar Martial, con actividades organizadas y espacios en donde cada uno puede elegir como desea transitar la estadía, en pareja o en familia. El Hotel pone a disposición del huésped una agenda con actividades que pueden ser al aire libre como trekking guiado por los miradores, clase de arquería o bien disfrutar de otras opciones como Cata de Vinos; la posibilidad de disfrutar momentos únicos en el restaurant Le Martial con una carta de especialidades locales con platos de cocina internacional. En cuanto al relax, el Spa equipado con piscina, jacuzzi, fitness, clase de yoga, que conforman un abanico de propuestas elegidas destinadas a favorecer el bienestar. Durante los meses de agosto y setiembre, Las Hayas Ushuaia Resort, ofrece paquetes de esquí con estadías de 4 y 7 noches con los principales servicios incluidos, con el fin de facilitar la elección de esquiar en el Fin del Mundo disfrutando de las mejores vacaciones en la nieve. Los paquetes incluyen alojamiento en habitación doble con desayuno buffet, traslados in/out al Aeropuerto, traslados diarios al Cerro Castor en dos horarios programados, pases de medios de elevación en el Cerro, acceso a Las Hayas Ski Lounge en la base del Cerro Castor, un exclusivo espacio para reponer energías y degustar snacks y bebidas sin cargo, y el shuttle sin cargo desde el Hotel al centro de la ciudad de Ushuaia con 7 salidas diarias programadas (el Resort se encuentra a solo 2,5 km del centro de la ciudad).

Temas

Dejá tu comentario