Murió Michael Robinson, gloria de Liverpool

El exfutbolista devenido en periodista falleció a los 61 años a causa de un melanoma con metástasis. Luego de su retiro, el irlandés que brilló en Liverpool revolucionó la comunicación deportiva en España.

El exfutbolista y comentarista deportivo británico Michael Robinson falleció en su casa de Marbella a los 61 años de edad, víctima de un cáncer.

Robinson anunció en 2018 que sufría un melanoma con metástasis pese a lo cual siguió comentando partidos de fútbol en los medios y murió este martes en España.

En su carrera profesional que se inició en 1975 y concluyó en 1989, su etapa más gloriosa la vivió con la camiseta de Liverpool.

Con los "Reds" conquistó la triple corona al ganar la Copa de Campeones (hoy Champions League), la Premier League y la Copa de la Liga inglesa en la temporada 1983-84.

Robinson también jugó en Manchester City y disputó más de 300 partidos en la Premier League tras lo cual estuvo tres años en el club español Osasuna, donde se retiró.

Luego de colgar los botines se dedicó a trabajar como comentarista de radio y televisión en España, donde se radicó definitivamente.

Es muy recordado su paso por la Televisión Española, Canal + y Cadena Ser, emisora en la que durante 14 años presentó "El día después".

Siguió colaborando hasta el final de su vida con Cadena Ser y su último programa se emitió el pasado 8 de marzo.

Multitud de futbolistas, deportistas de otras disciplinas y personalidades como el presidente del gobierno españo, Pedro Sánchez, enviaron sus condolencias a familiares y allegados.

"Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte", escribió Sánchez.

"Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos. You'll never walk alone", agregó en alusión al himno de Liverpool el jefe de Estado español en su cuenta en Twitter.

Liverpool FC (at ) on Twitter

Casi de inmediato, cientos de usuarios de la misma red social le reprocharon no haber enviado sus condolencias a las familias de las casi 24.000 víctimas del Covid-19 en España.

Robinson, que hubiese cumplido 62 años el 12 de julio, era muy querido en España y su deceso deja un gran vacío en los amantes del fútbol.

"Nos marcó a todos aquellos que alguna vez lo conocimos", comentó el diario deportivo español Marca sobre el delantero que disputó 24 partidos con la selección irlandesa.

Una de sua anécdotas más recordadas fue cuando olvidó el trofeo de la Copa de Campeones que ganó en el Olímpico frente a la Roma en el "free shop" del aeropuerto de Fiumicino.

"La Copa era muy pesada y decidimos llevarla un rato cada uno. Antes de embarcarnos era mi turno y cuando me detuve a comprar los cigarrillos preferidos de mi madre, la olvidé".

"Ya en el avión, el capitán (escocés Graeme) Souness me vio llegar sin la Copa y me dijo ¨¿Dónde está? Corrí más rápido que en toda mi vida para recuperarla antes del despegue", recordaba.

"Imagínense si el equipo hubiese llegado a Liverpool sin la Copa...", completaba su relato que repitió en más de una ocasión siempre con una sonrisa.

Otra de sus anécdotas refiere a su llegada al Osasuna: "El primer día de entrenamientos fui sacado de la cama a las 11 de la mañana por el director del hotel en que nos alojábamos y después supe que también era el entrenador del equipo".

Liverpool lo recuerda con mucho cariño y le dedica un homenaje con una serie de fotografías entre las que no podía faltar aquella en la que alza en el medio del estadio Olímpico la Copa que luego dejaría olvidada en el free shop.

Dejá tu comentario