Política

Macri busca retener el voto propio en último tramo de marchas del "Sí se puede"

Juntos por el Cambio se propone consolidar las adhesiones que el Presidente logró en las PASO, con su presencia en distritos más amigos y reforzar la pelea en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal.

Mauricio Macri lleva hoy la marcha del “Sí se puede” a tierra amiga, la provincia de Córdoba uno de los dos únicos distritos (junto con la Ciudad de Buenos Aires) donde ganó las PASO y donde busca reforzar el voto propio, en el tramo que resta de la campaña hacia el próximo 27 y que tendrá una parada el domingo próximo en otro debate de candidatos ante la TV. Mientras, el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, recorre otras provincias siguiendo con la mecánica de la campaña dividida. Esa idea de retener el voto que obtuvo en las PASO, en la provincia de Córdoba, no tendrá paralelo, sin embargo, con la Ciudad de Buenos Aires, donde la campaña por la reelección de Horacio Rodríguez Larreta no tiene contempladas mayores apariciones del Presidente junto al jefe de Gobierno. En principio, ya inició las caravanas proselitistas en el porteño barrio de Belgrano y la próxima sería el sábado en torno al Obelisco. En cambio, en la provincia de Buenos Aires se repetirá la presencia del Presidente junto a María Eugenia Vidal, como ocurrió ayer.

Así, Macri encabezará hoy la caravana electoral por el interior de la provincia de Córdoba donde recorrerá la ciudad de Río Cuarto y Villa Carlos Paz. En Río Cuarto, al mediodía, el acto se realizará en la plaza Roca, mientras que a la tarde en Villa Carlos Paz, el acto de cierre de su visita se realizará en el playón municipal. También en Córdoba, Juntos por el Cambio hará el acto final de la campaña electoral.

Macri ya estuvo en la provincia el 1 de octubre pasado con la marcha del “Sí se puede”, oportunidad en la cual recorrió las localidades de Tránsito (San Justo), Los Chañaritos y Santiago Temple (Río Segundo), y Río Primero (Río Primero).

Ayer, Macri encabezó una marcha en el distrito bonaerense de Pergamino -que gobierna el intendente de Cambiemos Javier Martínez- junto a la gobernadora Vidal, la diputada Elisa Carrió y el vicegobernador Daniel Salvador .

La concentración de seguidores escuchó lo que viene repitiendo Macri en cada marcha, acerca de que se puede dar vuelta el resultado de las PASO, mientras que la gobernadora pidió a los adherentes de Juntos por el Cambio que “en estos días busquen a sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo familiares, a todos los que no están convencidos o están enojados” para decirles que el Gobierno “aprendió” y que pueden ser “mejores juntos”. En el acto estuvieron también los candidatos a diputados nacionales Cristián Ritondo, María Luján Rey y “Toty” Flores.

En paralelo, Macri continuó la campaña por las redes sociales proponiendo extender a todo el país un programa que busca reducir el narcotráfico para “impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos”.

En caso de ser reelecto, el Presidente prometió profundizar ese plan que ya fue implementado “en localidades seleccionadas”, en las que se neutralizó “un 74% más de búnkeres de venta de droga”.

Bajo el hashtag “Propuestas nueva etapa”, Macri destacó que durante los 4 años de su actual gestión se incautaron 550 toneladas de estupefacientes ilegales y se realizaron 80 mil detenciones.

“Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias”, señaló Macri en el comunicado titulado “Terminar con la droga en los barrios” y destacó que “esto fue gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario