Política

Macri encabezó acto con FFAA y eludió comentarios sobre el paro

El Presidente dijo que el país necesita "fuerzas armadas modernas y profesionales" y pidió "dejar atrás el pasado y mirar el futuro".  

Si dar ninguna referencia ni opinión por el quinto paro general de la CGT contra su gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un acto con fuerzas armadas.

El mandatario eludió cometarios sobre la contundente medida de fuerza a nivel nacional y reiteró que el país necesita "fuerzas armadas modernas y profesionales".

Como dijo en otros eventos públicos con efectivos, Macri remarcó que modernizar necesario a las FFAA es necesario "desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" del área.

Macri y la plana mayor de gabinete participaron en la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar. Sorprendió el fuerte respaldo del Presidente al fiscal federal Carlos Stornelli, declarado en “rebeldía” por la Justicia de Dolores. Stornelli fue uno de los invitados especiales al acto de Macri y se sentó en un lugar de privilegio, a pocos metros del jefe de Estado.

En su breve discurso, el mandatario quiso además "reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación".

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, el primer mandatario sostuvo que "es necesario dar una vuelta de página". No quedó claro si se refirió a la etapa más oscura y sanguinaria de las FFAA con el terrorismo de Estado o sobre el rol de los uniformados durante el kirchnerismo. "Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro", señaló el Presidente, quien dijo también que "necesitamos un Ejército con innovación".

"La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI", remarcó.

En otro tramo de su escueta exposición, Macri recordó que hace menos de un año se presentó la Directiva de Política de Defensa Nacional, para que las FFAA "estén en mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales, y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico que nos permita aprovechar los recursos disponibles y trabajar coordinadamente con otras áreas del Estado".

"Es un desafío enorme; implica desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico" advirtió Macri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario