Hace 48 años, el fallecido líder afroamericano Martin Luther King Jr., defensor de las libertades civiles y en especial de las personas de color, pronunciaba su famoso discurso "I have a dream" ("Tengo un sueño"), que efectuó durante la "Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aquel hecho de 1963 es considerado un punto de inflexión en la lucha por las libertades civiles, que King realizó desde las escalinatas del monumento a Lincoln, a pocos metros de donde se erige desde ahora su propia estatua, que debía ser inaugurada hoy oficialmente pero la ceremonia se suspendió a raíz del huracán "Irene".
El director de la fundación a cargo del monumento, Harry Johnson, dijo a los periodistas que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en una fecha aún no determinada, ya sea el mes próximo o en octubre.
Johnson había indicado inicialmente que la ceremonia, a la que fue invitado el presidente Barack Obama como orador principal, seguiría en pie pero, al revisar los pronósticos del tiempo y la trayectoria del huracán "Irene", los organizadores decidieron postergarla.
El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán para la zona costera de Carolina del Norte, donde las autoridades ya habían puesto en marcha planes de evacuación de miles de turistas.
El área de Washington podría verse afectada por una fuerte tormenta tropical entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.
Mientras tanto, seis Gobiernos estatales, incluyendo los de Maryland y Nueva York, ya han declarado estado de emergencia debido al posible impacto del huracán.
El monumento a Martin Luther King, que empezó a construirse en noviembre de 2006, está abierto al público desde el lunes pasado, pero la ceremonia oficial estaba prevista para el próximo domingo, con la participación de Obama y otros líderes políticos y de organizaciones cívicas del país.
Dejá tu comentario