El archienemigo de Merkel quiere sucederla a cargo de su partido

Mundo

Friedrich Merz, rival histórico de la canciller alemana, se postulará para dirigir la CDU tras el escándalo que llevó a renunciar a la delfín de la gobernante.

Friedrich Merz, rival histórico y archienemigo de la canciller alemana, Angela Merkel, dentro de su partido, prevé postularse candidato a la presidencia de la formación, informó este miércoles la prensa alemana.

Merz, que defiende un viraje a la derecha de la Unión Demócrata Cristiana alemana (CDU), tomó la decisión después de que la presidenta actual del partido, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunciara el lunes que dimitirá próximamente, en plena crisis política.

El abogado, de 64 años, prevé presentarse a las elecciones internas del partido, que podrían tener lugar antes del verano boreal, afirmaron el diario Bild y la agencia de noticias DPA.

Lars Scholtyssyk on Twitter

El próximo presidente de la CDU será el candidato a la cancillería en las elecciones legislativas de finales de 2021.

El partido de Merkel, que lleva 15 años en el poder, encabeza los sondeos en intención de voto, aunque está en declive.

Kramp-Karrenbauer anunció el lunes que dimitiría próximamente por la crisis política que sacudió a Alemania desde hace una semana, provocada por la decisión de unos diputados conservadores de aliarse con al ultraderecha AfD en unas elecciones regionales, en Turingia. Un tabú en la historia reciente alemana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario