ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de marzo 2016 - 11:20

Apagón total deja Siria a oscuras

ver más
Prácticamente todas las provincias de Siria sufrieron un corte generalizado de electricidad. Hasta el momento, se desconocen las causas de la interrupción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes del Ministerio de Electricidad dijeron a la agencia estatal Sana que los expertos están investigando lo ocurrido para resolver el problema en las próximas horas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.

Los cortes han sido causados en otras ocasiones, incluso en Damasco, por los ataques a gasoductos, que han provocado la suspensión de la actividad de las plantas de generación eléctrica, muchas de las cuales se alimentan de gas.

Uno de los casos más graves ocurrió en diciembre de 2013, cuando cinco provincias sirias se quedaron sin luz debido a la escasez de gas que se emplea para el funcionamiento de las plantas eléctricas por un ataque.

La interrupción coincide con el sexto día de la tregua entre el régimen y la oposición armada, que pese a algunos ataques aislados ha logrado reducir la violencia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias