Australia: bomberos están cerca de controlar los incendios
-
EEUU rechazó las acusaciones de Venezuela sobre un complot terrorista contra Maduro
-
Protestas en Francia para apoyar a Gisèle Pelicot, víctima de múltiples violaciones
Simon Hudson, uno de los residentes, describió la ciudad como "completa devastación, excepto por unas 10 casas".
Las autoridades señalaron que hasta 100 personas pudieron haber muerto en Marysville, que alguna vez fue una pintoresca comunidad al norte de Melbourne. La localidad ha sido declarada oficialmente escena del crimen.
Los incendios forestales fueron el peor desastre natural ocurrido en Australia en más de un siglo. La cifra de 181 muertos podría elevarse cuando se realice un reconocimiento total de las zonas destruidas.
El humo que salía de los incendios restantes alcanzó Melbourne el sábado, envolviendo a la ciudad en una niebla. Cientos de personas fueron llamadas para luchar contra los focos aún activos, y también se ha pedido asistencia a otros estados y a Nueva Zelandia.
Un hombre fue acusado de provocar incendios intencionales con resultado de muerte y de encender fuego de manera intencional o irresponsable cerca del pueblo de Churchill el fin de semana pasado.
El primer ministro Kevin Rudd llamó al desastre un "asesinato en masa". Investigadores creen que cerca de la mitad de los incendios forestales en Australia son iniciados de manera intencional.
La zona de desastre, de más del doble del tamaño de Londres y que abarcó a más de 20 pueblos, fue declarada zona de delito. Los incendios han quemado 1.831 casas y dejaron a 7.000 personas sin hogar.
Dejá tu comentario