3 de abril 2002 - 00:00

Aznar habla de Medio Oriente con líderes europeos

El jefe del Gobierno español y presidente de turno de la Unión Europea (UE), José María Aznar, conversó hoy con líderes europeos para abordar el grave conflicto entre israelíes y palestinos.

En esta línea Aznar mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente francés, Jacques Chirac y el canciller alemán, Gerhard Schroeder, con quienes además trató el contenido de una carta que el líder español envió ayer al primer ministro de israelí, Ariel Sharon.

En la carta, Aznar, pide a Sharon que permita el suministro de agua, alimentos y luz al lugar donde está el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat.

Por otra parte le solicita que inicie una "negociación política" antes de que la situación se haga irreversible.

Aznar el sábado abordó este tema también con Sharon y con varios líderes europeos y árabes, así como con el presidente de EEUU, George W. Bush, con quien también estudió la situación generada por la invasión israelí del cuartel general de Arafat en Ramallah.

Esta tarde Aznar tiene previsto hablar por teléfono con los primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair, y de Francia, Lionel Jospin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar