El presidente del gobierno español y cabeza de turno del Consejo Europeo, José María Aznar, manifestó hoy en Madrid su convencimiento de que los gobiernos que no respeten los principios democráticos están "condenados al fracaso".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, estas posturas condenan "a los pueblos que lo han sufrido a graves padecimientos", afirmó el presidente del gobierno español.
Aznar se pronunció así en la inauguración del Foro Cultural Unión Europea (UE)-América Latina y Caribe y primer encuentro de Fundaciones de estas regiones, que se celebra en Madrid como acto previo a la segunda cubre de jefes de Estado y gobierno de las mismas.
El mandatario defendió también el papel de las fundaciones, asegurando que el ámbito cultural "no es monopolio de los Estados".
Y estas actividades, de las cuales el foro es un ejemplo, pueden contribuir a fortalecer las relaciones entre la UE y América Latina, agregó.
Destacó Aznar las "bases indeclinables" que comparten los dos lados del Atlántico: los principios democráticos, la libertad económica y el respeto de los derechos humanos.
Asimismo, el presidente de turno de la UE subrayó que la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE, América Latina y Caribe, que comienza mañana, contribuirá a un mayor fortalecimiento de los vínculos.
"El Atlántico no es un abismo, sino que baña toda una civilización que apuesta por la libertad", indicó.
Dejá tu comentario