Bolsonaro, tras ser electo presidente: "Vamos a cambiar el destino de Brasil"
El ultraderechista superó a Fernando Haddad en el balotaje y el 1 de enero asumirá el mando del gigante sudamericano.
-
A pesar de las conversaciones de paz entre Israel y Líbano, Netanyahu advirtió que "seguirá atacando a Hezbolá"
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
Jair Bolsonaro.
"La libertad es un principio fundamental, la libertad de ir y venir, de emprender, libertad política, las leyes son para todos, así será nuestro gobierno (...) el estado de derecho tiene como uno de sus pilares la propiedad privada", afirmó.
El mandatario electo pronunció un discurso a través de su perfil en Facebook y luego habló ante el público junto a sus correligionarios, entre ellos el senador y pastor evangélico Magno Malta.
También lo visitaron hoy el general retirado Hamilton Mourao, que fue electo vicepresidente, y el general retirado Augusto Heleno, uno de sus principales asesores y futuro ministro de Defensa.
"Quiero agradecer a Dios para tener sabiduría" dijo Bolsonaro durante una breve oración en su residencia del barrio Barra da Tijuca, en oeste de Río de Janeiro. Aseguró que Dios le dio la "misión" de gobernar el país luego de salvarle la vida tras el ataque con una cuchilla que sufrió el 6 de septiembre.
"No podemos coquetear con el socialismo, con el comunismo, los populismos, ni con el extremismo de izquierda", aseveró el dirigente de extrema derecha Bolsonaro.
Bolsonaro también se refirió a su política externa y a los cambios que piensa introducir en el Palacio Itamaraty, donde funciona el ministerio de Relaciones Exteriores. "Vamos a liberar a Itamaraty de la tendencia ideológica de los últimos años, buscaremos relaciones bilaterales, recuperamos el respeto internacional a nuestro amado Brasil", prometió.



Dejá tu comentario