Bolsonaro ataca al regulador sanitario por sugerir la implementación de un pasaporte sanitario

Mundo

"Anvisa quiere cerrar el espacio aéreo. Otra vez, maldita sea", se quejó el presidente de Brasil, que lleva demorando la decisión varias semanas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el martes la posición de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ( Anvisa), que propone la adopción de un pasaporte de vacunas para tratar de controlar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus al país, y dijo que es necesario enfrentar el Covid-19.

"Anvisa quiere cerrar el espacio aéreo del país. Otra vez, maldita sea", dijo Bolsonaro en un evento organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Anvisa propuso hace aproximadamente un mes que Brasil adopte el requisito de vacunación para el ingreso de viajeros, pero el gobierno aún no se ha pronunciado al respecto porque Bolsonaro no quiere que se adopte la medida. El mandatario sostiene que él no ha sido vacunado contra el Covid-19.

El lunes, la justicia dio un plazo de 48 horas al mandatario ultraconservador y negacionista de la pandemia para que informe sobre la cuestión.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Roberto Barroso, determinó que el gobierno deberá manifestarse sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de vacunación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.

La semana pasada, el gobierno adoptó una restricción a la entrada de pasajeros provenientes de seis países del sur de África, donde se identificó la nueva variante Ómicron, a sugerencia de Anvisa. La agencia pidió que se sumen nuevos países en la lista, pero no que se cierre el espacio aéreo de Brasil.

Bolsonaro también sostuvo que hay "miles de virus" y es que necesario enfrentar la pandemia, que, según dijo, está llegando a su fin.

Este martes, Meiruza Souza Freitas, directora de Anvisa, afirmó que Brasil puede convertirse en un destino elegido por extranjeros antivacunas.

Temas

Dejá tu comentario