Coronavirus en Brasil: 39 muertos más y ya suman 240, con cerca de 7 mil infectados

Mundo

El Ministerio de Salud brasileño confirmó 39 decesos durante la jornada. Asimismo, informaron 1.119 casos nuevos.

El número de fallecidos a causa del coronavirus en Brasil ascendió a 240, tras confirmarse este miércoles 39 nuevos decesos debido a la enfermedad, que ya provocó 6.836 contagios en el vecino país.

Según datos proporcionados por autoridades sanitarias de Brasil, en el estado de San Pablo, epicentro de la enfermedad, se registraron hasta el momento 2.981 casos y 28 personas fallecidas en un solo día.

En tanto, además de las 39 víctimas fatales en total en el país, en las últimas 24 horas se reportaron 1.119 nuevos casos, de acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud.

Además de San Pablo, los casos se concentran en los estados de Río de Janeiro (832), Ceará (444), Brasilia (355), Minas Gerais (314), Rio Grande do Sul (306), Santa Catarina (235), Bahía (246), Paraná (224), Amazonas (200), Espirito Santo (96) y Pernambuco (95), se informó a la prensa.

En las últimas horas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar en cadena de radio y televisión, y se comprometió a proteger vidas y empleos, al tiempo que moderó su cruzada en contra de los aislamientos generalizados.

"Reafirmo la importancia y la necesaria colaboración y unión de todos en un gran pacto por la preservación de la vida y de los empleos. Parlamento, Poder Judicial, gobernadores, alcaldes y la sociedad", sostuvo Bolsonaro.

De todos modos, este martes por la noche volvieron a realizarse "cacerolazos" en contra de su gestión, en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia.

"Estamos delante del mayor desafío de toda nuestra generación: mi preocupación es salvar vidas", enfatizó el presidente, que de todos modos insistió: "Los efectos colaterales de las medidas de combate al coronavirus no pueden ser perores que la propia enfermedad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario