Se derrumba un 50% la vacunación contra el coronavirus en Brasil

Mundo

La caída corresponde a las primeras semanas de mayo. El país, uno de los más afectados del mundo, dejó de fabricar dosis de Coronavac y AstraZeneca.

Brasil, donde fueron aplicadas 57,9 millones de vacunas contra el coronavirus, tuvo una caída del orden del 50% en los inmunizantes aplicados en las primeras semanas de mayo, mientras el número de muertos llegó a los 435.823.

Este domingo fueron vacunados 159.674 brasileños, haciendo que el total se ubique en los 57,9 millones inmunizados y de éstos, 19,8 millones se aplicaron las dos dosis, según datos de las secretarías de salud de los gobiernos de los distintos estados.

El ministro de Salud nacional, Marcelo Queiroga, prometió que el ritmo de vacunación va a superar el millón de personas diarias, pero esa cifra ha sido alcanzada pocas veces y la tendencia indica una baja pronunciada en todo Brasil.

Así lo indican números del propio ministerio que, en la segunda semana de abril, vacunó a 659.000 personas por día, en promedio, mientras en la segunda semana de mayo fueron 280.000 personas cada 24 horas, informó CNN Brasil.

Asimismo en la primera semana de mayo fueron 600.000 personas inmunizadas por día mientras en la primera semana de abril 415.000 personas había sido vacunadas cada 24 horas.

Más del 70% de los brasileños inmunizados recibieron la vacuna china Coronavac que la semana pasada dejó de fabricarse por tiempo indeterminado en el Instituto Butantan, del gobierno de San Pablo, ante la falta de insumos procedentes del país asiático.

El Instituto Fiocruz, dependiente del gobierno nacional, anunció que esta semana dejará de fabricar la vacuna británica, AstraZeneca puesto que se acabará la materia prima y no hay fecha para la llegada del próximo embarque.

Desde fines de abril comenzaron a llegar los embarques con la vacuna Pfizer, que hasta el momento completaron 2,6 millones de dosis.

Por otra parte este domingo fueron reportados 971 fallecimientos y 34.605 nuevos infectados con coronavirus, de ese modo el total de víctimas fatales se elevó a 435.823 y el de contaminados a 15.625.218, informó hoy el diario O Globo.

Temas

Dejá tu comentario