Mundo

Organización ecologista lanzó 1.800 litros de sangre falsa contra ministerio británico

Miembros de Extinction Rebellion lo hicieron desde un camión de bomberos. Denunciaron así la financiación de proyectos nocivos para el medioambiente.

El movimiento ecologista Extinction Rebellion roció con sangre falsa el Ministerio de Finanzas británico en Londres con la ayuda de un camión de bomberos, una acción destinada a denunciar la financiación de proyectos nocivos para el medioambiente.

A pocos días de una acción mundial de este movimiento, sus militantes explicaron haber usado las mangueras antiincendios de un viejo camión de bomberos para pulverizar 1.800 litros de sangre falsa sobre la fachada del edificio.

Colgaron asimismo una pancarta que decía "Paren de financiar la muerte climática". Esta acción busca "subrayar la incoherencia del gobierno británico que insiste en que el Reino Unido es puntero en el mundo en materia de lucha contra el cambio climático e invierte sumas enormes en proyectos de exploración de combustibles fósiles y fuertemente emisores de carbono", dijo Extinction Rebellion en un comunicado.

La policía confirmó que individuos "a bordo de un vehículo de bomberos privado recubrieron de líquido el edificio". Tres hombres y una mujer fueron detenidos, sospechosos de degradaciones, afirmaron las autoridades precisando que no hubo heridos.

Extinction Rebellion prevé numerosas acciones de desobediencia civil a partir del lunes en unas 60 ciudades del mundo para protestar contra la inacción ante el cambio climático.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario