Caso Kampusch: la justicia confirmó que no hubo cómplices
-
La guerra en Medio Oriente agravó la crisis económica en Irán: inflación en alza y caída del empleo
-
Sospechan que Irán minó el estrecho de Ormuz durante la guerra con EEUU e Israel
Antes y después. Kampusch pasó ocho años encerrada.
"Ahora hay un resultado de la investigación por parte de los expertos y han comprobado de nuevo más o menos cada rumor", explicó el asesor.
La investigación del caso Kampusch se cerró precipitadamente en noviembre de 2006, apenas tres meses después de que la joven lograra escapar tras ocho años de cautiverio. En octubre de 2008, el caso se reabrió, con la tesis de un segundo autor como principal elemento.
Desde la reapertura de las investigaciones, la Fiscalía ha interrogado a 110 personas y ha analizado muestras de ADN de la casa en cuyo sótano Priklopil encerró a Kampusch cuando tenía 10 años.
"Estamos seguros de que no hubo cómplices", afirmó Ernst Geiger, de la oficina de Crimen Organizado de la Oficina Federal de Investigación Criminal.
Esa teoría se sostenía principalmente en la declaración de una testigo que afirmó haber visto como dos hombres secuestraban a Kampusch, cuando iba camino del colegio. Además, Holzapfel habría confesado que Priklopil le presentó a la joven, aunque aseguró desconocer de quien se trataba.
Ya antes del anuncio, la Fiscalía de Viena había dejado claro que no habrá más pesquisas y que todas las preguntas sobre el caso han quedado resueltas.
Lo que sí admitieron las autoridades policiales son errores en la investigación. Priklopil fue uno de los cientos de sospechosos que fueron interrogados y descartados por la Policía durante el amplio dispositivo de búsqueda que se desplegó tras el secuestro.
"Que los indicios sobre Wolfgang Priklopil fueran erróneamente valorados es algo que ocurrió en el ajetreo de los acontecimientos. Aquello fue un gran error", reconoció Geiger.




Dejá tu comentario