ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de noviembre 2007 - 00:00

Chávez asegura que FARC le entregará pruebas de vida de Betancourt y otros 40 secuestrados

ver más
Jefes de la guerrilla colombiana de las FARC entregarán al presidente venezolano, Hugo Chávez, pruebas de vida de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 40 secuestrados, anticipó el propio mandatario bolivariano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Me ha llegado por escrito que (José, el máximo jefe guerrillero) Marulanda ha ordenado que se tome la prueba de fe de vida. No sólo de Ingrid sino de los demás retenidos por las FARC, ese pudiera ser un avance", afirmó el mandatario, puntualizó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El presidente venezolano intenta un acercamiento entre el gobierno y la guerrilla colombianos para alcanzar un canje humanitario entre rehenes de la insurgencia y jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), gestión que cuenta con la aprobación de su colega Álvaro Uribe.

A través de la televisora estatal, Chávez aseguró que el tema humanitario es el principal punto de las reuniones que sostendrá con delegados de las FARC en algún punto de Venezuela posiblemente hoy.

El jefe del Estado bolivariano reiteró además que se encuentra en el país un enviado del presidente francés Nicolás Sarkozy, especialmente interesado en la liberación de Betancourt, nacida en Francia y con nacionalidad colombiana.

Chávez visitará a Sarkozy el 20 de este mes en París para continuar con el tratamiento de este tema.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias