La Justicia chilena condenó a 50 horas de trabajo comunitario al empresario y cantante Miguel Piñera, hermano del presidente Sebastián del país trasandino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El músico, que posee varios pubs en Chile, fue sancionado por manejar en estado de ebriedad, además de chocar a una mujer el 3 de octubre de 2009, cuando su hermano estaba en campaña electoral.
Miguel Piñera, a quien se le retiró su licencia de conducir por un año, abandonó en esa ocasión el lugar en que colisionó a la otra conductora, eludiendo el control de alcohol policial. El artista luego, por voluntad propia, se realizó varias horas después un examen para medir su estado etílico.
"Siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico, me acerqué a la conductora del otro vehículo para preocuparme por su estado", dijo Miguel Piñera en un comunicado.
"Cuando se me solicitó realizar la prueba de alcoholemia presté toda la colaboración al respecto (en la clínica). Manejaba totalmente sobrio", insistió el cantante. que hoy acusó una politización del caso,
El procedimiento se lo practicó voluntariamente en una clínica propiedad de su hermano presidente, la que entonces era gerenciada por el actual ministro de Salud, Jaime Malanich.
Dejá tu comentario