Luego de un año Italia habilita presencialidad

Mundo

Roma - Casi siete millones de alumnos italianos volverán hoy a recibir clases presenciales, a la espera de que el resto del sistema se normalice dentro de una semana.

El fin de la educación a distancia, modalidad vigente desde hace más de un año por la pandemia, fue el principal compromiso asumido por el Gobierno del premier italiano Mario Draghi tras su asunción.

Se trata de 6,8 millones de estudiantes sobre los 8,5 millones del total de escuelas estatales y paritarias (sin gestión ni estatal ni privada, pero que se atienen a los programas de enseñanza del ministerio de Educación), informó

Tuttoscuola, el sitio online de la comunidad educativa italiana.

Se trata de un verdadero punto de inflexión dado que desde marzo de 2020, poco antes del confinamiento total nacional, las instituciones no brindaban clases presenciales con la totalidad de sus alumnos.

En tanto, permanecen en estado de máximo rigor las regiones de Puglia, Cerdeña (ambas del sur) y Valle de Aosta (noroeste), con 390.000 alumnos que toman clases de manera virtual.

Pese a la normalización prevista desde el lunes 26, en las “zonas rojas” de contagios las clases volverán en el nivel primario, mientras que en las secundarias la actividad se desarrollará al menos en un 50% de manera presencial.

Temas

Dejá tu comentario