Columbia: fallas de la NASA

Mundo

Washington (Reuters, AFP) - La deficiente estructura interna de la NASA y la falta de un adecuado programa de seguridad sumado a problemas técnicos motivaron el fatal accidente del transbordador espacial Columbia, según se desprende del duro informe, al que arribó el comité encargado de investigar el incidente, difundido ayer.

El Comité Investigador del Accidente del Columbia, creado después de la tragedia el 1 de febrero en la que murieron siete astronautas, dijo en su informe final que la NASA necesita tener agencias de seguridad separadas que puedan llamar la atención de los responsables cuando haya fallas.

Según el comité, ingenieros de la NASA habían expresado preocupación después del lanzamiento del Columbia, el 16 de enero, por un pedazo de capa de aislamiento que se desprendió del tanque externo de combustible unos 81 segundos después del lanzamiento. Varios ingenieros de la NASA pidieron, en tres distintas ocasiones, durante la misión de 16 días, imágenes de satélite del Columbia en órbita para observar si el pedazo de aislamiento que se desprendió había golpeado y dañado el fuselaje de la nave, pero las imágenes nunca se obtuvieron.

Dejá tu comentario