Confirman que 10 pasajeros fueron internados tras alarma sanitaria en el aeropuerto de Nueva York

Mundo

Un vuelo de Emirates Airlines con 521 pasajeros procedente de Dubai aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y tras generar alarma por síntomas de tos y fiebre, la compañía aérea confirmó que 3 pasajeros y 7 tripulantes "fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación".

Fuentes aeroportuarios, a su vez, dijeron previamente que un centenar de pasajeros dijeron sentirse enfermos y presentaron signos de fiebre alta a bordo del avión.

   

"Emirates confirma que todos los pasajeros han desembarcado del vuelo EK 203 que transportaba pasajeros de Dubai a Nueva York. Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión y tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación", informó la compañía en un comunicado.

"Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en un sitio cerca del avión y luego pudieron proseguir con su viaje. El resto de los pasajeros desembarcaron e hicieron los trámites aduaneros. Nuestro equipo y el personal en tierra brindaron total cooperación con las autoridades durante los exámenes a bordo", agregó.



Uno de los pasajeros subió imágenes desde la aeronave en Internet.  


Según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio, podría tratarse de casos de gripe, ya que algunas de las personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Sin utilizar el término "cuarentena", la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida "lejos de la terminal" para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención pudieran "abordar y evaluar la situación"

Dejá tu comentario