Integrantes de la comunidad ucraniana en Argentina protestaron este viernes frente a la embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires para pedir que las fuerzas del presidente Vladimir Putin detengan su avance ofensivo.
La comunidad ucraniana protestó contra la invasión frente a la embajada rusa en Buenos Aires
El encuentro comenzó a las 17 en la Plaza Arenales y marcharon hasta el edificio ubicado en Rodríguez Peña 1741. El pedido de parar la guerra fue el eje.
-
Conflicto geopolítico en Ucrania: qué podemos esperar del impacto en los activos financieros
-
Rusia está a punto de capturar una ciudad clave de Ucrania
Ucranianos protestaron frente a su embajada en Argentina
La manifestación tuvo como punto de encuentro la Plaza Vicente López, ubicada entre las calles Paraná, Montevideo, Arenales, Juncal y Vicente López, en el barrio porteño de la Recoleta, a las 17 y desde allí continuó hasta las puertas del consulado ruso ubicado en Rodríguez Peña 1741.
Durante más de dos horas se visualizaron banderas ucranianas, pancartas con pedidos para que Rusia pare la guerra y cánticos la intervención militar.
Luego, se manifestó en el lugar un grupo de la Juventud Radical que pidió el retiro de las tropas rusas de Ucrania.
Más temprano, se congregó frente a la embajada de Rusia una manifestación de agrupaciones del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) que repudiaron la "invasión rusa y rechazaron la injerencia de la OTAN en Ucrania".
En horas de la mañana argentina, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, criticó a los países integrantes de la OTAN por no haberle enviado ayuda a su nación y consideró que "todos tienen miedo, nadie responde".
"Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo", manifestó el máximo mandatario en un tono crítico.
Zelenski aseguró que, de acuerdo a la información que posee su Gobierno, él "es el objetivo número uno" de las fuerzas rusas.
"Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado", sentenció el jefe de Estado.
En tanto que Putin en una intervención televisiva instó este viernes al Ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente y a su entorno.
"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó y remarcó que el primer mandatario es parte de "una pandilla de neonazis y drogadictos".





Dejá tu comentario