16 de abril 2024 - 11:51

Conmoción en Dinamarca: se incendió un edificio histórico de 400 años en Copenhague

Se trata de la Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, que sufrió también el derrumbe de su emblemática fecha. Las imágenes.

Un importante incendio generó conmoción en la capital de Dinamarca

Un importante incendio generó conmoción en la capital de Dinamarca

Foto: urgente24

Un gran incendio arrasó este martes el edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, del siglo XVII, su emblemática flecha se derrumbó entre las llamas y los bomberos luchan por salvar el resto del edificio.

La flecha, de 54 metros, quedó destruida a causa del fuego en el edificio, encargado por el rey Cristian IV y construido entre 1619 y 1640.

La Bolsa de Copenhague es una de la construcciones más antiguas del país

Es una de las construcciones más antiguas de Copenhague, y en ella se estaban realizando obras de renovación. La causa del incidente se desconoce por el momento.

dinamarca.mp4

"¡Es nuestra Notre Dame! Es un tesoro nacional", lamentó conmocionada Elisabeth Moltke, una residente de 45 años.

El incendio comenzó hacia las 07H30 hora local (05H30 GMT) informaron los servicios de emergencia y hay movilizados cerca de 100 bomberos.

"Las fachadas siguen en pie, pero están comenzando a ceder por los efectos del incendio", indicó el director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger las fachadas, pero no podemos dar ninguna garantía".

Aseguran que es imposible acceder al interior del lugar

Vedsted Andersen explicó a la agencia Ritzau que como el techo es de cobre es imposible acceder al interior.

El edificio, situado cerca del Parlamento de Dinamarca, albergó la Bolsa de Copenhague hasta los años 1970 y actualmente sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa.

dinamarca-va.mp4

El siniestro no dejó ningún herido y no hay riesgo de propagación a otros edificios. La policía indicó en la red social X que había acordonado parte del centro de la capital, para ayudar a los trabajos de extinción.

"Estamos ante un espectáculo terrible", reaccionó la Cámara de Comercio y el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, lamentó que "400 años de patrimonio estén ardiendo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar