ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de febrero 2003 - 00:00

Convocan a reunión urgente de los países árabes

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El principal objetivo en la agenda del encuentro es tratar de adoptar una postura común ante las amenazas de guerra contra Irak, además de explorar las vías para evitar una nueva confrontación", explicó un funcionario de la organización panárabe.

Líbano, cuyo gobierno es presidente de turno de la cumbre árabe, había pedido al secretario general de la Liga, Amro Musa, que convocara un encuentro urgente este mes para discutir la cuestión iraquí.

De acuerdo con la agenda de la organización panárabe, los representantes de los países árabes tienen previsto celebrar una cumbre el próximo mes de marzo en Manama, la capital de Bahrein, que podría adelantarse.

"Hemos llegado a una situación peligrosa que podría acabar en guerra", advirtió Musa tras entrevistarse el domingo con el presidente libanés, Emile Lahud.

En Irak, el diario "Babel", dirigido por Udai Hussein, primogénito del presidente iraquí, Saddam Hussein, pidió hoy a los países árabes que "se concentren en preparar la próxima cumbre árabe y redactar un comunicado final que condene las amenazas de guerra de Estados Unidos contra Irak".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias