Coronavirus: impactante video demuestra el desborde sanitario en hospital de Italia

Mundo

Las imágenes muestran cómo los pasillos y cada rincón del centro de salud se convirtieron en parte de la terapia intensiva. En Italia ya hay 31.506 afectados y 2.503 fallecidos por coronavirus.

Un video grabado por una enfermera italiana y difundido en medios de ese país muestra el colapso del sistema sanitario en el lugar, donde la pandemia de coronavirus los colocó en segundo lugar por detrás de China, con 31.506 afectados y 2.503 fallecidos.

Las imágenes muestran el Policlínico San Marco en Zingonia, cerca de Bérgamo, donde pasillos se convirtieron en improvisadas habitaciones de terapia intensiva, con camillas, pacientes y respiradores en cada rincón del lugar. Según los medios locales, el hospital ya no tiene posibilidad de tratar a más infectados pero, sin embargo, los pacientes no dejan de llegar.

El gobierno italiano confirmó que "no excluye" la posibilidad de prorrogar las medidas restrictivas adoptadas por el avance del coronavirus, que incluyen el cierre de fronteras y la paralización prácticamente total del país, más allá del 3 de abril, la fecha límite definida inicialmente.

"No lo excluyo. Evaluaremos en base a los números" consideró hoy la ministra de Transporte, Paola De Micheli, durante una entrevista con la cadena pública RAI, en la que le preguntaron sobre la posibilidad de extender las medidas de control en el país que es uno de los más golpeados por la pandemia global.

Por el impacto de la crisis sanitaria, Italia dispuso el cierre de bares, restaurantes y negocios de venta de productos no esenciales hasta el 3 de abril, dentro de una batería de medidas para desestimular la circulación de personas en las calles de todo el país. "Son evaluaciones que haremos en los próximos días, no lo excluyo" insistió De Micheli.

Coronavirus en Italia
Italia es el segundo país con más infectados por coronavirus

Italia es el segundo país con más infectados por coronavirus

En ese marco, la región Lazio, donde se encuentra la capital italiana Roma, dispuso que desde este miércoles los supemercados y negocios con permiso nacional para abrir sólo pueden funcionar desde las 8.30 hasta las 19 de lunes a sábado, y hasta las 15 los domingos.

Según el premier Giuseppe Conte, el país aún "no alcanzó" el pico de contagios.

Dejá tu comentario