Aseguran que la píldora Covid-19 experimental de MSD es eficaz

Mundo

Gracias al trabajo internacional de la comunidad sanitaria, la gente podrá acceder a distintas herramientas para protegerse ante el coronavirus.

Los reguladores de salud federales de Estados Unidos informaron hoy que una píldora Covid-19 experimental de la la farmacéutica MSD es eficaz contra el virus.

En tanto, también agregaron que buscarán información adicional de expertos externos sobre los riesgos de defectos de nacimiento y otro problemas potenciales en las mujeres embarazadas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó su análisis de la píldora antes de una reunión pública prevista para la próxima semana, en la que académicos y otros expertos evaluarán su seguridad y efectividad.

La agencia no está obligada a seguir los consejos del grupo.

Por otra parte, el estudio que está realizando MSD demuestra cómo se reduce el riesgo de hospitalización y muerte a casi la mitad ante el coronavirus. De hecho, un equipo de expertos independientes que ha supervisado el ensayo recomendó que se detuviera antes de tiempo debido a los resultados positivos obtenidos en el mismo, según informa el Washington Post.

Según los datos que maneja, el molnupiravir es probablemente eficaz contra las variantes conocidas del coronavirus, incluida la dominante y altamente transmisible Delta. De ser así, estaríamos ante la primera píldora antiviral eficaz contra la enfermedad que nació en Wuhan, China.

Esta se dirige a la polimerasa viral, una enzima necesaria para que el virus haga copias de sí mismo. Está diseñado para actuar introduciendo errores en el código genético del virus. Los datos muestran que el fármaco es más eficaz cuando se administra en las primeras fases de la infección, según MSD.

El fabricante de medicamentos estadounidense probó su antiviral con muestras de hisopados nasales tomadas de los participantes en los primeros ensayos del fármaco. Delta no estaba en amplia circulación en el momento de esos ensayos, pero el molnupiravir se probó contra muestras de laboratorio de la variante que está detrás del último aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Temas

Dejá tu comentario