Bush se refirió así a una informaciónpublicada el viernes por el diario «The New York Times», según la cual el presidente permitió, sin el permiso judicial preceptivo, el espionaje de comunicaciones de ciudadanos de EE.UU. y extranjeros en su territorio tras los ataques.
«Es un programa crucial para nuestra seguridad nacional», afirmó el presidente en directo desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, en un discurso de ocho minutos.
Pero Bush también se refirió a la publicación de las informaciones sobre la NSA y dijo que ahora que son públicas, « nuestros enemigos tienen información que no deberían tener».
Entre otros, el senador por el estado de Vermont, el demócrata Patrick Leahy, expresó su preocupación por la noticia y respaldó la propuesta de que se celebre una sesión extraordinaria en el Congreso para tratar el asunto. «La vigilancia electrónica es una herramienta de seguridad útil, pero debe hacerse bajo el mandato de las leyes y nuestra Constitución», opinó. Las revelaciones de Bush llegaron después de que el viernes el Senado rechazara renovar la ley antiterrorista de 2001, la llamada «Ley Patriota», en una clara derrota política para la Casa Blanca y los republicanos que dominan en esa cámara.
Dejá tu comentario