Cuba aprueba el uso de vacuna anticovid Abdala en niños de 2 a 11 años

Mundo

"La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños". tuiteó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy que la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19 ya está autorizada en casos de emergencia con niños de dos a 11 años de edad.

“La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de 2 a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños”. tuiteó el mandatario.

Este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), cuenta con una eficacia del 92,28% en su esquema completo y, al igual que en los adultos, comprende tres dosis en total y un intervalo de 14 días entre cada aplicación.

“No fue fortuito el homenaje que ayer la Asamblea Nacional de Cuba dio a científicos y médicos cubanos. Les debemos mucho”, agregó el mandatario.

Las autoridades sanitarias de la isla confirmaron que más de un millón de niños y adolescentes cubanos entre dos y 18 años ya recibieron dos dosis de Soberana 02, como parte de la campaña de inmunización en edades pediátricas, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta la fecha, el 87,7% de la población de la isla recibió al menos una dosis de uno de los inoculantes cubanos Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, mientras que el 63,6% ya tiene la pauta completa.

Temas

Dejá tu comentario