Detienen a ocho personas por introducir 232 kilos de cocaína en Barcelona

Mundo

Ocho personas -entre ellas un venezolano y dos colombianos- fueron detenidas acusadas de pertenecer a una banda de narcotráfico a la que le incautaron 232 kilos de cocaína de gran pureza llegada a Barcelona desde Latinoamérica, informó este miércoles la policía.

El alijo habría permitido distribuir unos cinco millones de dosis de esta droga en el mercado negro.

La droga llegó al puerto de Barcelona, oculta en tubos de PVC, y había sido almacenada en una nave industrial en el municipio de Sant Pere de Ribes (Barcelona) para su posterior distribución, informó la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, cuando el cuerpo policial descubrió un grupo organizado que podía estar introduciendo importantes cantidades de droga en España procedente de Latinoamérica, a través de empresas españolas.

La cocaína intervenida llegó a Barcelona en dos contenedores, cuya mercancía era declarada por las empresas implicadas como importaciones de material de PVC (plástico).

El sistema utilizado consistía en colocar la droga en el estrecho espacio que quedaba libre entre dos tubos de PVC, alojado uno dentro de otro.

Las identidades de los latinoamericanos detenidos corresponden a las iniciales B.A.Q.R., un venezolano de 43 años de edad, y los colombianos J.H.T.A., de 42 años, J.R.R.C., de 30 y J.A.P.Z. de 36.

La policía incautó 232 kilogramos de cocaína de una gran pureza, almacenada en una nave industrial ubicada en Sant Pere de Ribes (litoral barcelonés), parte de la cual ya estaba cargada en un vehículo para ser transportada.

Con la droga intervenida, una vez tratada, hubiera permitido poner a la venta en el mercado negro más de 1.000 kilogramos de esta droga, unos cinco millones de dosis, aproximadamente.

Además de la cocaína, se intervinieron una balanza de precisión, cinco vehículos -dos de ellos de lujo-, teléfonos móviles, ordenadores, agendas electrónicas y material diverso.

Dejá tu comentario