Sombreros para el distanciamiento social, la peculiar estrategia de una galería de arte en París

La galería 59 Rivoli, en la capital francesa, se inspiró en una tradición de la dinastía Song, de China.

Sombreros al estilo dinastía Song para enfrentar el coronavirus en París.

Sombreros al estilo dinastía Song para enfrentar el coronavirus en París.

Foto: Reuters

Una galería de arte de París, Francia, se inspiró en la antigua China para ayudarse a reforzar el distanciamiento social como medida preventiva por el coronavirus, proporcionando sombreros con alas para los visitantes.

Los coloridos sombreros de papel maché de la galería 59 Rivoli están inspirados en los tocados de la dinastía Song, que gobernó China entre 960 y 1279, con alas lo bastante grandes como para mantener a las personas a un metro de distancia estipulado por las regulaciones en Francia como parte de la nueva normalidad pos pandemia del Covid-19.

Galería sombreros París

Se dice que el primer emperador Song ordenó a sus funcionarios usar sombreros con alas para que no pudieran murmurar sin ser escuchados.

"En el pasado, éstos sombreros se usaban para evitar que los funcionarios públicos susurraran", dijo Dominique Pouzol, quien diseñó los sombreros para la galería 59 Rivoli, a Reuters. "Entonces, ya existía esta noción de distanciamiento social", ahora necesaria por el coronavirus.

Galería sombreros París

Algunas de las creaciones de Pouzol además llevan un mensaje político, pintado en los colores del arco iris en un guiño a los derechos de la comunidad LGTB.

"Los sombreros son para protegernos del Covid-19", dijo Pouzol. "Pero me dije a mí mismo que tal vez también puedan protegernos de la crueldad humana, de las personas de mente pequeña", concluyó.

Embed

Pero no solo en el mundo artístico los sombreros se convirtieron en una herramienta para mantener la distancia social preventiva. Ya en China, a fines de abril, cuando los niños regresaron a clases, algunos establecimientos educativos de la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, pidieron a los padres que crearan junto a sus hijos sombreros de un metro de ancho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar