El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, de ganar las elecciones, pondrá "fin a la guerra" entre Ucrania y Rusia.
Donald Trump habló con Volodimir Zelenski y le prometió "poner fin a la guerra" en Ucrania
El candidato republicano, Donald Trump, se muestra cada día más confiado en ganar las elecciones en su país. Insistió en que pondrá fin a la guerra entre Rusia y Ucrania
-
Elecciones en EEUU: Donald Trump aceptó la nominación republicana y prometió "una victoria increíble"
-
Donald Trump anticipó acciones contra Hamas en caso de ser electo: "Van a pagar un precio muy alto"
En su plataforma Truth Social, Trump reveló que tuvo una "muy buena llamada" con Zelenski. Luego hizo otro posteo con donde repitió su promesa pacifista: "Yo, como su próximo presidente de Estados Unidos, traeré la paz al mundo y pondré fin a la guerra que se ha cobrado tantas vidas y devastado a innumerables familias inocentes"
Zelenski, quién semanas atrás recibió el apoyo del presidente Joe Biden en una cumbre de la OTAN, confirmó la llamada: "Acordamos con el presidente Trump discutir en una reunión personal qué pasos pueden hacer que la paz sea justa y realmente duradera".
No es la primera vez que se refiere a la guerra en Ucrania. Trump se refirió al tema el jueves pasado en el acto donde aceptó formalmente la candidatura presidencial del Partido Republicano. Allí se comprometió a “poner fin a cada una de las crisis internacionales que ha creado la actual administración, incluida la horrible guerra con Rusia y Ucrania, que nunca habría sucedido si yo fuera presidente, y la guerra causada por el ataque a Israel, que nunca habría sucedido si yo fuera presidente”.
Donald Trump anticipó acciones contra Hamas en caso de ser electo
El candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, brindó un discurso tras aceptar la nominación presidencial del Partido Republicano en el que criticó al movimiento palestino Hamas y exigió que devuelva a los rehenes israelíes "antes de que asuma" o van a "pagar un precio muy alto".
Trump no solo asumió su victoria en el proceso electoral de noviembre, que lo enfrentará al presidente y candidato a la reelección Joe Biden, sino que anticipó acciones en caso de asumir debido a los ocho detenidos norteamericanos que todavía permanecen como rehenes en Gaza. Además, el republicano afirmó que el ataque de Hamas no hubiera ocurrido con él al frente de la presidencia de Estados Unidos.
Dejá tu comentario