23 de diciembre 2019 - 16:47

Trump, al rescate: dice que recuperó el saludo "Feliz Navidad"

En un insólito discurso, el presidente de EEUU afirmó que volvió a poner de moda el uso de esa frase. "Estaban tratando de sacarnos la Navidad", denunció.

Trump Navidad
Twitter.

Fiel a un estilo que sorprende a sus interlocutores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó defensor del espíritu navideño durante un acto con estudiantes conservadores en West Palm Beach, Florida.

En su discurso el fin de semana, en el que atacó a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por el proceso de impeachment en su contra, el mandatario republicano dio un giro inesperado y aseguró que fue él quien recuperó la tradición de emplear el saludo "feliz Navidad".

The Hill on Twitter

Trump afirmó que "traer de vuelta" ese término era "lo menos que podía hacer", mientras cientos de jóvenes lo ovacionaban.

Según el presidente, años atrás, alguien -a quién no identificó- trató de robar el espíritu de las fiestas. "¿Recuerdan que estaban tratando de sacarnos la Navidad? No querían dejarnos decir 'Feliz Navidad'". "Verían grandes locales que tendrían todo rojo, nieve, hermoso, cintas, lazos. Todo estaba allí pero no les dirían 'Feliz Navidad'".

Ya en 2016, Trump había denunciado la existencia de una "guerra contra la Navidad" y sugirió que la frase "Feliz Navidad". Entonces, prometió que durante su presidencia todos los estadounidenses podrían volver a decirla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar