Trump apoyó protestas en Irán y le pidió al gobierno que "no haya otra masacre"

Mundo

El presidente de EEUU mandó un mensaje a pueblo iraní vía redes sociales: "Estoy con ustedes, seguimos de cerca las protstas" Además, exigió a Teherán que se cumplan los controles de derechos humanos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración observa las protestas callejeras desatadas en Irán después de que el gobierno de Teherán reconociera que derribó un avión ucraniano, un incidente en el que murieron las 176 personas que iban a bordo del aparato.

"Al valiente y tan sufrido pueblo de Irán: estoy con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y mi administración continuará estando con ustedes", tuiteó Trump. "Seguimos las protestas de cerca", añadió.

Además, pidió a Irán que evite tomar medidas represivas contra las protestas que estallaron después de que Teherán admitió haber derribado por error el avión ucraniano.

Donald J. Trump on Twitter

"El gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen e informen desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní", indicó el mandatario en la misma red social. "No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos ni un cierre de internet. El mundo está mirando", dijo en aparente alusión a una ofensiva iraní contra las protestas callejeras que estallaron en noviembre.

Varios centenares de estudiantes manifestaron en la noche del sábado en Teherán en homenaje a las 176 víctimas del Boeing ucraniano, mayoritariamente iraníes y canadienses, derribado "por error" por un misil iraní el miércoles.

Donald J. Trump on Twitter

Las protestas que estallaron a mediados de noviembre en Irán contra el fuerte aumento de los precios de los combustibles provocaron unos 300 muertos, según la ONG Amnesty International.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario