Ecuador promoverá un frente latinoamericano contra ley migratoria de UE

Mundo

Ecuador impulsará un frente latinoamericano para rechazar la ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la Unión Europea (UE), expresó el miércoles el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien juzgó como una "vergüenza" la norma aprobada por el Europarlamento.

"Esperamos hacer una respuesta conjunta con los diferentes países de América Latina. Esa Directiva no es la Directiva Retorno sino Directiva de la vergüenza. Realmente es una vergüenza lo que ha hecho Europa", manifestó Correa al Canal Uno de la televisión ecuatoriana.

Añadió que "ya hemos iniciado los contactos" a nivel regional para lograr un frente común, con miras a "protestar contra esta agresión, este atentado a los derechos humanos".

El mandatario anticipó que posiblemente Latinoamérica "dará respuestas concretas porque unidos sí somos mucho más fuertes, sí somos mucho más potentes y podremos exigir nuestros derechos".

El Europarlamento aprobó el miércoles en Estrasburgo (este de Francia) la polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la UE, que establece un período de detención de hasta 18 meses y una prohibición por cinco años para volver a entrar en Europa.

Los inmigrantes latinoamericanos viven en su mayoría en Estados Unidos, pero más del 15% de las remesas, el envío de dinero a sus familias, proviene de países europeos, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, publicado el año pasado.

Dejá tu comentario